Ciclismo

Por: EFE • Colombia.com

Peter Sagan visitó Barranquilla para promocionar su carrera en Colombia

Peter Sagan está en Colombia promocionando su carrera que se llevará a cabo en Barranquilla

El ganador de la clasificación por puntos del Tour de Francia se encuentra en Colombia. Foto: EFE
El ganador de la clasificación por puntos del Tour de Francia se encuentra en Colombia. Foto: EFE

Peter Sagan está en Colombia promocionando su carrera que se llevará a cabo en Barranquilla

El eslovaco Peter Sagan (Bora), tres veces campeón mundial de ruta, manifestó este miércoles en Barranquilla que el ciclismo de Colombia "está haciendo un gran papel a nivel mundial" luego de que Egan Bernal ganara el domingo pasado el Tour de Francia.

"Creo que el ciclismo colombiano está haciendo un gran papel a nivel mundial", afirmó el ciclista de 29 años, quien agregó que en las últimas etapas de la ronda gala "se vio el liderazgo de Bernal".

Sagan, que ha ganado siete veces la clasificación por puntos del Tour de Francia, señaló que si no se hubiera acortado la decimonovena etapa por una tempestad de granizo que inundó la carretera, el colombiano habría sacado una diferencia mayor a la que consiguió ese día sobre el resto del pelotón.

"Si no cerraban la vía, por el mal clima, Egan habría ganado el Tour con mayor ventaja", anotó.

@JuniorClubSA

????????| ¡PETER DE ROJIB...

Ver tweet completo

El eslovaco vino a Colombia para presentar la Sagan Fondo Colombia, una carrera que se disputará el próximo 17 de noviembre en Barranquilla con la participación de más de 2.500 ciclistas.

Sagan se mostró complacido por participar en un evento que destinará sus ganancias a atender las necesidades alimenticias de los niños de escasos recursos.

"Estoy muy contento porque la carrera se lleve cabo en Barranquilla, una ciudad muy hermosa y que tiene mucho potencial", expresó Sagan.

Resaltó que el evento "tiene un fin social muy fuerte", pues se hará para beneficiar a la fundación Nu3, una organización social que trabaja por el desarrollo social, emocional y seguridad alimentaria de las familias.

@Peter_SagFan

Peter Sagan speaks his la...

Ver tweet completo

La carrera, que es organizada por la alcaldía de Barranquilla y La Gran Ruta Colombia, contará con tres categorías: de 156,3 kilómetros, 102,8 kilómetros y 76,9 kilómetros que partirán desde el sector turístico el Malecón.

La alcaldesa encargada de Barranquilla, Ana María Aljure, manifestó que la participación del ciclista eslovaco en la carrera del 17 de noviembre activará la ciudad como destino e incentivará el turismo de bicicleta, que genera a nivel mundial movimientos de 5.000 millones de dólares.

"De ese movimiento Colombia se beneficia por lo menos con 51 millones y según la Organización Mundial de Turismo este ha sido uno de los puntos que más fortalecieron este sector de la economía y la inversión extranjera", aseguró Aljure.

En la rueda de prensa, la funcionaria le regaló a Sagan la camiseta del equipo de fútbol Junior de Barranquilla, tras lo cual el ciclista respondió con un "Junior tu papá" que causó risas entre los asistentes.

Te puede interesar: Habrá un nuevo duelo entre Egan Bernal y Julian Alaphilippe