Ciclismo

Por: Redacción Deportes, con información de EF • Colombia.com

Ciclismo: Peter Sagan da positivo para COVID-19

Peter Sagan anunció en su cuenta de Twitter que tanto él como su hermano están contagiados de COVID-19.

Peter Sagan positivo por segunda vez de COVID-19. Foto: Twitter @petosagan
Peter Sagan positivo por segunda vez de COVID-19. Foto: Twitter @petosagan

Peter Sagan anunció en su cuenta de Twitter que tanto él como su hermano están contagiados de COVID-19.

El eslovaco Peter Sagan (Total Energies), triple campeón del Mundo, ha comenzado el año contagiado con la Covid-19, lo mismo que su hermano Juraj, tal y como indica el corredor en su cuenta de twitter.

Se trata de la segunda vez que ambos ciclistas se contagian con el virus, pues ya dieron positivo por Covid-19 el pasado mes de febrero durante una concentración en Gran Canaria con su equipo de entonces, el Bora Hansgrohe.

“Mi hermano Juraj y yo nos hemos hecho pruebas de Covid-19 que, lamentablemente, han sido positivas. Tenemos síntomas relacionados con el virus y estamos siguiendo las pautas correspondientes marcadas por las autoridades competentes”, cometa Sagan en las redes.

El triple maillot arcoíris tenía previsto iniciar la temporada en San Juan (Argentina), donde también estrenaría el maillot del Total Energies, pero la pandemia obligó a suspender la prueba y ahora es el propio corredor el afectado por el virus.

La Vuelta a San Juan se cancela por emergencia sanitaria

La Vuelta a San Juan que debía disputarse del 30 de enero al 6 de febrero en Argentina ha sido cancelada por segundo año consecutivo por la emergencia sanitaria del Covid-19, según ha confirmado el Secretario de Deportes de la provincia, Jorge Chica.

“Vamos a evaluar la semana próxima si se puede realizar una edición local. A partir de hoy, en los eventos masivos que se celebren, vamos a llevar adelante un pase sanitario. Estamos preocupados por la situación, pero estamos equipados”, señala Ciclismo Internacional.

La idea de la organización de la Vuelta a San Juan es hacer una carrera con equipos locales, según explicó Chica, quien subrayó que la prioridad " es la salud del pueblo sanjuanino y, en caso de darse las condiciones, habrá una prueba con estándares internacionales pero con escuadras nacionales".

La Vuelta a San Juan estaba prevista entre el 30 de enero y el 6 de febrero y esperaba contar con 9 equipos World Tour entre ellos el Movistar. Entre los corredores anunciados estaban el belga Remco Evenepoel, defensor del título logrado en 2020, el ecuatoriano Richard Carapaz, el italiano Filippo Ganna, el eslovaco Peter Sagan y el británico Chris Froome.