Ciclismo

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Ranking UCI: Los colombianos no están ni en el Top 20 de los mejores ciclistas del mundo

El mejor representante de nuestro país es Egan Bernal que se posicionó en la casilla número 23 del ranking mundial.

Nairo Quintana se ubica en la posición número 93. Foto: Twitter / @NairoQuinCo
Nairo Quintana se ubica en la posición número 93. Foto: Twitter / @NairoQuinCo

El mejor representante de nuestro país es Egan Bernal que se posicionó en la casilla número 23 del ranking mundial.

La Unión Ciclística Internacional (UCI) publicó su nuevo ranking de mejores ciclistas a escala mundial, con la sorpresa de que ninguno de los colombianos se encuentra dentro del Top 20.

Los ciclistas ‘cafeteros’, considerados por expertos y fanáticos como los mejores del continente americano, no logran destacar ni entre los primeros 20 mejores pedalistas del mundo, pues, Egan Bernal, quien a la fecha es nuestro mejor representante, descendió hasta la posición 23.

Cabe recordar que las lesiones de Bernal lo mantuvieron alejado de varias competencias ciclísticas durante el 2020, razón por la que la UCI lo sacó del Top 10 otorgándole solo 1037 puntos.

Sin embargo, cabe recalcar que en el caso específico de Colombia, son los jóvenes los que llevan la batuta a escala mundial. Por ejemplo, a Bernal le sigue Miguel Ángel ‘Superman’ López, quien con 780 unidades se ubica en el puesto número 28 de este escalafón. Además, Daniel Felipe Martínez (puesto 50) y Esteban Chaves (quien subió al 85), superan a ‘capos’ como Nairo Quintana (puesto 93) y Rigoberto Urán (113).

Así, el ranking es liderado por dos ciclistas eslovenos: en primer lugar, el actual campeón de La Vuelta (España), Primož Roglic, con 4502 puntos, seguido de su compatriota y actual campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar, con un total de 3505 unidades. Finalmente, el podio lo completa, con 3386 puntos, el belga Wout Van Aert.

Por su parte, el mejor americano es el ecuatoriano Richard Carapaz, compañero de Egan Bernal en el Team Ineos, quien con 1422 puntos logró ubicarse en el puesto número 12 del ranking general.

Por ahora, solo queda esperar que este 2021 sea más benevolente con el ciclismo colombiano, aunque ya se mostraron los primeros ‘pinos’ de mejora con Esteban Chaves quien se coronó como campeón de la montaña en la Volta a Catalunya el pasado 28 de marzo.

La próxima competencia en la que se medirán los colombianos será la Vuelta al País Vasco, la cual se desarrollará entre el 5 y el 10 de abril.