Ciclismo

Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Esteban Chaves apunta al Tour de Francia tras coronarse como campeón de la montaña en la Volta a Catalunya

Esteban Chaves tuvo una gran participación en la má reciente Volta a Catalunya 

Esteban Chaves logró quedarse con el título de la montaña en la Volta a Catalunya. Foto: EFE
Esteban Chaves logró quedarse con el título de la montaña en la Volta a Catalunya. Foto: EFE

Esteban Chaves tuvo una gran participación en la má reciente Volta a Catalunya 

Esteban Chaves volvió a las primeras planas del ciclismo tras coronarse campeón de la montaña en la Volta a Catalunya, donde finalizó en la sexta casilla de la clasificación general a poco más de un minuto del ganador de la competición, el británico Adam Yates.

Y es que el pedalista colombiano del equipo Team BikeExchange, logró llevarse la victoria en la etapa reina de la carrera, asegurándose el liderato en la clasificación de la montaña. 

Una vez finalizada la competición, Chaves realizó un balance de lo que significó la Volta a Catalunya para él, y en declaraciones entregadas a W Radio dijo que: "Esta semana fue bastante difícil, pero estoy muy feliz con el equipo. Hicimos un gran trabajo y el rendimiento de todos fue muy buen. Es increíble, la camiseta de la montaña, sexto en la general, etapa reina [...] es increíble. Muchas gracias a todos y nos vemos pronto".

Sobre su regreso al primer nivel del ciclismo mundial, el pedalista bogotano afirmó que: "Es el pago a todo ese trabajo que hemos realizado en este invierno y en esta año, que no debemos negarlo, que ha sido muy difícil. "Ha sido una vuelta muy consiente la que hicimos después de la Vuelta a España".

Finalmente, Chaves habló de sus expectativas de cara al futuro: "Te da confianza para lo que viene en la temporada porque mi sueño es ganar la vuelta de Francia. Este es el deporte que más alegrías le ha traído al país y me siento muy orgulloso de hacer parte de esta generación".

Cabe recordar que Chaves acumula en su palmarés victorias en las más grandes competencias como La Vuelta a España y el Giro de Italia y que además en el 2016 finalizó en el tercer lugar del podio en la competencia española y en el segundo escalón en la carrera italiana.