Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Remco Evenepoel ya camina luego de fracturarse la pelvis

El pedalista del equipo Deceuninck-QuickStep, Remco Evenepoel, dio unos pasos luego de sufrir una fractura en su pelvis.

Actualización
Remco Evenepoel caminando luego de su fractura de pelvis. Foto: Twitter Reproducción video @deceuninck_qst
Remco Evenepoel caminando luego de su fractura de pelvis. Foto: Twitter Reproducción video @deceuninck_qst

El pedalista del equipo Deceuninck-QuickStep, Remco Evenepoel, dio unos pasos luego de sufrir una fractura en su pelvis.

Una luz de esperanza se abre para el ciclista, Remco Evenepoel, quien sufrió un duro accidente tras caer en un barranco, rodando casi nueve metros cuesta abajo.

@Noticiclismo1

??Escalofriante caída de ...

Ver tweet completo

Ante esto, el pedalista se fracturó la pelvis y tuvo una seria complicación en uno de sus pulmones.

Pero luego de cinco días, el equipo publicó un video en su perfil oficial de twitter donde se ve la evolución en la salud del deportista, quien con ayuda de una de las enfermeras pudo dar sus primeros pasos.

@deceuninck_qst

He should have been racin...

Ver tweet completo

Las imágenes dejan ver que el joven de 20 años va bien en su recuperación a pesar de haber tenido un duro golpe en su cuerpo.

Pasará un buen tiempo para que esté en plenitud de su capacidad física y volver a montarse en su 'caballito de acero'. Pronta recuperación para el ciclista de Bélgica.

Otro caso de contagio de COVID-19 en el ciclismo

El ciclista canadiense Hugo Houle (Astana), compañero de habitación del español Ion Izagirre en la reciente Vuelta a Polonia, ha dado positivo en el test de coronavirus SARS-CoV-2, aunque no presenta síntomas de COVID-19.

Houle mantiene sus planes de correr la Tirreno-Adriático en septiembre y el Giro de Italia, una vez que los test arrojen resultado negativo, según informa el diario canadiense La Presse.

El equipo Astana ha informado que Houle ha sido sometido a nuevos test esta semana, cuyo resultado se conocerá el próximo viernes 21 de agosto.

Houle había pasado sin novedad los test previos a la Vuelta a Polonia, pero la semana pasada dio positivo. Asegura que no tiene ni idea de donde puede haber contraído el virus, porque utiliza siempre desinfectante y mascarilla cuando no está compitiendo.

"Seguramente habrá sido en el transporte o en el hotel", comentó el ciclista, que actualmente guarda cuarentena en su apartamento de Mónaco.

Ningún otro corredor del Astana ha dado positivo. Ion Izagirre y Jakob Fuglsang (ganador de la clásica Il Lombardía), sus compañeros de habitación en la Vuelta a Polonia, han dado negativo.