Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Remco Evenepoel sufre escalofriante caída en Il Lombardia

Una jornada llena de accidentes también se vivio en Il Lombardia, una de las carreras denominadas monumentos en el mundo del ciclismo.

Actualización
Remco Evenepoel en el Tour de Polonia. Foto: EFE
Remco Evenepoel en el Tour de Polonia. Foto: EFE

Una jornada llena de accidentes también se vivio en Il Lombardia, una de las carreras denominadas monumentos en el mundo del ciclismo.

Un duro accidente se vivió en Il Lombardia, otro de los monumentos del ciclismo mundial.

Desafortunadamente quien sufrió el percance fue el joven pedalista Remco Evenepoel, que cayó nueve metros en un barranco.

@DanyProCycling

Aquí ha sido la caída de ...

Ver tweet completo

"Evenepoel está en el hospital de Como, en el que está consciente y está siendo atendido por el equipo médico", informó el equipo Deceunick Quick Step en una nota en su cuenta de Twitter.

Evenepoel, campeón de Europa contrarreloj y reciente ganador en la Vuelta a Burgos y Tour de Polonia, era uno de los grandes favoritos en Il Lombardía, pero su prueba acabó a falta de unos cincuenta kilómetros para el final, cuando perdió el control de su bicicleta en la entrada a un puente de piedra.

El belga impactó con la pierna derecha en la pared y cayó al vacío, causando momentos de profunda preocupación por un accidente que pudo tener consecuencias gravísimas, puesto que el puente tiene una gran altura en la parte central.

El impacto se produjo en la parte inicial, inmediatamente después de una curva, cuando el barranco era de unos cinco metros.

Evenepoel estaba consciente cuando los médicos le atendieron, le inmovilizaron y le colocaron en una camilla para llevarle al hospital de Como a bordo de una ambulancia.

@mundociclistico

#ILombardia | La escalofr...

Ver tweet completo

Por fortuna fue atendido de manera inmediata y aunque no se conoce un parte médico oficial, está consciente y con algunas raspaduras en su cuerpo.

@mundociclistico

#ILombardia | Remco Evene...

Ver tweet completo

Al final de la competencia, el danés Jakob Fuglsang (Astana) se impuso con autoridad por delante del neozelandés George Bennett (Jumbo Visma) y del ruso Aleksandr Vlasov (Astana) en la 114 edición de Il Lombardía, con un recorrido de 231 kilómetros entre Bérgamo y Como. 

Fuglsang, de 35 años, dio el ataque decisivo a 6,5 kilómetros del final, en la subida al San Fermo de la Battaglia, y acabó la prueba en 5 horas, 32 minutos y 53 segundos, lo que le permitió añadir a su palmarés la segunda prueba Monumento de su carrera, tras la Liejas de 2019. 

Eso sí, la carrera estuvo marcada por el grave accidente sufrido por el joven belga Remco Evenepoel (Deceunick Quick Step), quien cayó en un barranco de unos cinco metros ubicado en la bajada de Sormano y quien fue llevado de forma inmediata al hospital.