Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Nairo Quintana y Harold Tejada terminan en el top 10 del Mount Ventoux

Los pedalistas colombianos, Nairo Quintana y Harold Tejada, fueron los mejores colombianos en la competencia del Mount Ventoux.

Actualización
Nairo Quintana en la competencia del Mount Ventoux. Foto: Prensa Arkea Samsic
Nairo Quintana en la competencia del Mount Ventoux. Foto: Prensa Arkea Samsic

Los pedalistas colombianos, Nairo Quintana y Harold Tejada, fueron los mejores colombianos en la competencia del Mount Ventoux.

Se cumplió una nueva competencia con llegada al Mount Ventoux, donde Nairo Quintana y Harold Tejada fueron los mejores colombianos en la tabla de posiciones.

@WinSportsTV

¡A pesar de haber salido ...

Ver tweet completo

Aleksandr Vlasov, ciclista ruso del equipo Astana y compañero de Superman López y Tejada, se impuso en la II Challenge de escalada al Mont Ventoux, que se disputó sobre un recorrido de 179 km entre Vaison-la-Romaine y la mítica cima francesa.

@DeportesRCN

¡GANADOR! El ciclista ru...

Ver tweet completo

El corredor de 24 años, que este año también logró un triunfo de etapa en el Tour de la Provenza, llegó a la línea de meta con 18 segundos de ventaja sobre el australiano Richie Porte, del equipo Trek-Segafredo.

En tercera posición terminó el francés Guillaume Martin (Cofidis), a 59 segundos del ganador, mientras que los colombianos Nairo Quintana (Team Arquéa Samsic) y Miguel Ángel López (Astana) acabaron la prueba en octavo y duodécimo lugar, respectivamente.

Vlasov logró la mayor victoria de su carrera al aguantar el ataque postrero de Richie Porte.

La carrera, de 179 kilómetros, se redujo como era de esperar a una frenética batalla en la subida al Mont Ventoux. Hubo varios ataques antes de que Vlasov hiciera su movimiento definitivo.

El ruso, de 24 años, atacó a falta de 4,5 kilómetros y rápidamente atrapó a Guillaume Martin. El ritmo del corredor del Astana provocó una reacción tanto de Richie Porte como de Nairo Quintana (Arkéa Samsic), pero el colombiano desistió al acercarse la meta.

Porte cazó a Martin cuando faltaban poco más de 2 km para terminar, pero el australiano no pudo en ningún momento con Vlasov.

Otro francés, Pierre Latour (AG2R La Mondiale), que lo intentó a 10 km del final, terminó cuarto, justo por delante del italiano Fabio Aru (Emiratos Árabes Unidos).

Quintana se conformó con la octava posición, mientras que el ganador del año pasado, el español Jesús Herrada (Cofidis), se quedó con la novena en la segunda Mont Ventoux Dénivelé Challenge.

Así quedaron los colombianos en la clasificación general del Mount Ventoux

@WinSportsTV

¡Harold Tejada, el mejor ...

Ver tweet completo

Tejada, llegó en la sexta posición a 1 minuto y 43 segundos de su compañero de equipo Vlasov, mientras que Nairo Quintana entró en la octava casilla a 1 minuto y 57 segundos.

Superman López fue el tercer mejor 'escarabajo' en la dura carrera y llegó en la posición 12 a 2 minutos y 54 segundos.