Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Dura caída del ciclista Fabio Jakobsen en la Vuelta a Polonia

El ciclista Fabio Jakobsen sufrió una terrible caída en la llegada de la primera etapa de la Vuelta a Polonia.

Actualización
Momento exacto de la caída que involucró a Fabio Jakobsen en la Vuelta a Polonia. Foto: EFE
Momento exacto de la caída que involucró a Fabio Jakobsen en la Vuelta a Polonia. Foto: EFE

El ciclista Fabio Jakobsen sufrió una terrible caída en la llegada de la primera etapa de la Vuelta a Polonia.

La Vuelta a Polonia inició con un terrible accidente en el tramo final de la primera etapa.

En el sprint final, Fabio Jakobsen trató de sobrepasar a Dylan Groenewegen, pero este lo cerró y al final Jakobsen terminó contra las vallas y llevándose por delante a un reportero gráfico.

Las imágenes le están dando la vuelta al mundo, debido a lo aparatoso de la caída y todos los demás ciclistas que estuvieron involucrados.

Eso sí, el que llevó al peor parte fue Jakobsen.

@AlbertoArauzM

De las caídas más feas qu...

Ver tweet completo

El equipo de Jakobsen, el Deceunick-Quick Step ha informado de que sus médicos están atendiendo a su corredor neerlandés. el peor parado en el accidentado sprint con el que se resolvió la primera etapa de la Vuelta ciclista a Polonia, disputada entre el estadio Slaski y Katowice sobre 195,8 kilómetros.

Jakobsen se estrelló con violencia contra las vallas al ser cerrado contra ellas por el ganador de la etapa, su compatriota Dylan Groenewegen, del equipo Jumbo-Visma.

El ganador de la etapa cruzó la meta primero en plena caída contra el asfalto. Otro corredores también dieron con sus huesos en el suelo en el sprint.

Tras Groenewegen acabaron el francés Marc Sarreau (Groupama-FDJ), que también lo hizo en caída, y el esloveno Luka Mezgec (Mitchelton-Scott). Eso sí, la organización de la competencia decidió descalificar a Dylan.

Tras la descalificación de Groenewegen, Jakobsen es el primer vencedor de la prueba con un tiempo de 4h.31:50.

Tras él, primer líder, acabaron el francés Marc Sarreau (Groupama-FDJ), que asimismo dio con sus huesos en el suelo y fue trasladado a un centro médico con posible fractura der clavícula, y el esloveno Luka Mezgec (Mitchelton-Scott).