Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Ethan Hayten gana la etapa 3 de la Semana Coppi e Bartali

Los pedalistas colombianos se destacaron en la etapa 3 de la Semana Coppi e Bartali por sus fugas.

Einer Rubio fue uno de los fugados en la etapa 3. Foto: Twitter @bettiniphoto
Einer Rubio fue uno de los fugados en la etapa 3. Foto: Twitter @bettiniphoto

Los pedalistas colombianos se destacaron en la etapa 3 de la Semana Coppi e Bartali por sus fugas.

El británico Ethan Hayten (Ineos Grenadiers) se impuso al sprint en la tercera etapa de la Semana Coppi e Bartali disputada con salida y llegada en Riccione, con un recorrido de 145 kilómetros, en la que el danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) mantuvo el jersey de líder.

Hayten (Londres, 22 años), fue el más rápido en una llegada en la que se mostró superior ante el pulso mantenido con el neozelandés Shane Archibold (Deceuninck-QuickStep) y el australiano Nick Schultz (BikeExchange), segundo y tercero.

El ciclista del Ineos, que había sido quinto en las dos etapas anteriores, confirmó su buena onda con las carreras italianas, ya que la primera victoria como profesional la logró el año pasado en el Giro de los Apeninos.

Procedente de la pista, donde fue campeón del mundo de persecución por equipos en 2018, Hayten firmó el octavo triunfo de 2021 para la escuadra británica.

La jornada de perfil ondulado nació suavizada por la eliminación de la subida al Monte Carpegna, de categoría especial, por lo que solo quedaron como dificultades el ascenso a Villaggio del Lago-Villagrande (9,2 kms al 6,1%) y a Albereto (2,6 km al 9,7%).

De entrada se formó la fuga con 6 hombres, entre ellos representados dos equipos españoles, pues se metieron delante el colombiano Alejandro Osorio (Caja Rural) y Garikoitz Bravo (Euskaltel Euskadi).

La escapada no tuvo éxito por el control del pelotón, empeñado en echarla abajo, lo que se consiguió a 8 kilómetros con el italiano Antonio Nibali como último superviviente.

A partir de ese momento ya controlaron los equipos de los esprinters hasta la recta de meta, donde Hayten se colocó en posición de combate para confirmar sus aptitudes de velocista.

Vingegaard defenderá el liderato este viernes 26 de marzo en la cuarta etapa con salida y meta en San Marino, con un recorrido de 154 kilómetros ondulados que terminan con una subida de 2,6 kms al 6,2 por ciento de desnivel.

@mundociclistico

#CoppieBartali | ????????...

Ver tweet completo

EFE

TAGS: Ciclismo

Artículos Relacionados

+ Artículos