Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine (EFE) • Colombia.com

Una caída le dañó la victoria a Fernando Gaviria en la Vuelta a Burgos

El ciclista colombiano, Fernando Gaviria, no pudo mostrar su talento al sprinter, debido a una caída a menos de un kilómetro que dañó el orden del lote.

Actualización
Esta fue una caída a 9 kilómetros, la que dañó la victoria de Gaviria fue a 900 metros. Foto: Twitter Reproducción video @DeportesRCN
Esta fue una caída a 9 kilómetros, la que dañó la victoria de Gaviria fue a 900 metros. Foto: Twitter Reproducción video @DeportesRCN

El ciclista colombiano, Fernando Gaviria, no pudo mostrar su talento al sprinter, debido a una caída a menos de un kilómetro que dañó el orden del lote.

En una nueva jornada de la Vuelta a Burgos, que tenía recorrido llano, el colombiano Fernando Gaviria se quedó con ganas de mostrar su poderío en el sprinter.

@VueltaABurgos

4ª etapa | #VueltaBurgos ...

Ver tweet completo

El misil del Team Emirates no pudo salir rápidamente de una caída a menos de un kilómetro que dañó las esperanzas de ganar una nueva etapa.

?? #ATENCIÓN | Así fue la...

Ver tweet completo

El ganador fue Sam Bennett quien salió bien librado del percance y aprovechó el momento para acelerar e irse solo en punta para ganar la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos.

@deceuninck_qst

Wow, wow, wow!!!@Sammmy_B...

Ver tweet completo

También a 9 kilómetros de culminar la etapa un compañero de Gaviria se vio involucrado en una pequeña caída, la cual también partió el grupo.

@DeportesRCN

¡Caída! ???? A falta de ...

Ver tweet completo

La clasificación general no sufrió cambios. El líder sigue siendo el belga Remco Evenepoel, seguido de George Bennett a 18 segundos, en tercer lugar esta Mikel Landa a 32 y en la cuarta posición el colombiano Esteban Chaves a 35 segundos.

Te puede interesar: Así está la clasificación general de la Vuelta a Burgos

La quinta y última jornada será entre Cobarrubias y Lagunas de Neila con un recorrido de 158 kilómetros que definirá al nuevo campeón de esta versión de la Vuelta a Burgos.

Nibali a Evenepoel: "El Giro es una carrera diferente"

Vincenzo Nibali (Mesina, 35 años), uno de los siete corredores de la historia ganadores de las tres grandes,  (Trek-Segafredo), se mostró entusiasmado con la salida de la 103 edición del Giro de Sicilia, su región natal, donde coincidirá con la nueva estrella belga Remco Evenepoel, de quien destaca su enorme nivel, aunque "el Giro es una carrera diferente". 

"Evenepoel es un joven muy seguro de sí mismo, que no entró de puntillas en la élite,  sino con mucha fuerza. Es muy joven y muy fuerte, ya ha logrado grandes hazañas, pero el Giro de Italia, como las otras grandes, es diferente", dijo el ganador del Giro 2013 y 2016, del Tour 2014 y de la Vuelta 2010. 

El líder del Trek Segafredo, que tomará la salida este sábado en la Strade Bianche, explicó respecto al debut de Evenepoel, de 20 años, en el próximo Giro, que será una aventura nueva. 

"En la última semana se embarcará en una nueva aventura, luego veremos qué tipo de corredor es, y si es capaz de resistir e ir aún más lejos en las carreras que superan las dos semanas. Tengo un gran respeto por él". 

Para Nibali, que el Giro empiece en Sicilia con la disputa de 4 etapas "es una gran noticia". 

"Sabía que habría algunas etapas en mi región, pero al saber que el Giro comenzará allí con una contrarreloj, no podía estar más entusiasmado. En mi propia región, donde nací, es extraordinario y me llena de alegría poder correr entre mi propia gente".