Ciclismo

Por: Redacción Deportes- EFE • Colombia.com

Juan Sebastián Molano triunfó en la quinta etapa del Tour Colombia

El corredor Juan Sebastián Molano se impuso en otra fracción que terminó en sprint

Actualización
Juan Sebastián Molano volvió a ganar en el Tour Colombia 2020. Foto: EFE
Juan Sebastián Molano volvió a ganar en el Tour Colombia 2020. Foto: EFE

El corredor Juan Sebastián Molano se impuso en otra fracción que terminó en sprint

El ciclista Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) ganó este sábado su tercera etapa en la edición 2020 del Tour Colombia al vencer a Álvaro Hodeg en un final de'foto finish' en Zipaquirá, localidad aledaña a Bogotá de la que es oriundo Egan Bernal.

¡ATENCIÓN, MOLANO EL REY ...

Ver tweet completo

Con un tiempo de 4 horas y 6 minutos, Molano volvió a vencer a Hodeg, que vio cómo su rival le arrebató el triunfo en tres etapas, y a Jhonatan Restrepo (Androni) en el cierre de la quinta fracción, el más reñido de la competencia hasta el momento

Entre tanto, el colombiano Sergio Andrés Higuita (Education First) mantuvo el liderato con un tiempo de 11 horas 25 minutos 47 segundos, seguido de sus compañeros Daniel Felipe Martínez a 13 segundos y el ecuatoriano Jonathan Caicedo a 16.

El suizo Simon Pellaud (Androni), Bayron Guamá (Selección Ecuador), el italiano Mirco Maestri (Bardiani) y los colombianos Fabio Duarte y Chalapud, del Team Medellín; Óscar Quiroz (Tierra de Atletas), Juan Pablo Suárez (EPM Scott) y Walter Pedraza (SuperGiros) protagonizaron la escapada de la jornada

@TourColombiaUCI

¡Espectacular! Así fue la...

Ver tweet completo

El más destacado del grupo, que le sacó más de tres minutos al pelotón, fue el veterano Duarte, de 33 años, quien ganó los tres premios de montaña de la jornada.

A 14 kilómetros neutralizaron la fuga y el grupo principal aumentó el ritmo de la carrera de cara a la llegada a Zipaquirá, cuyas calles estaban colmadas de aficionados que esperaban con ansias la llegada de ídolos como Bernal, campeón vigente del Tour de Francia; el ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia de 2019, y el francés Julian Alaphilippe, Vélo D'Or del año pasado.

El propio Alaphilippe (Deceunick-Quick Step) trató de dar la sorpresa con su compañero Bob Jungels con un ataque a dos kilómetros del final.

@TeamUAEAbuDhabi

?? Super close sprint fin...

Ver tweet completo

Hodeg se perfilaba como el ganador, pero Molano, con el ímpetu que lo ha caracterizado en los cinco días de competencia, logró imponerse a su compatriota en medio del júbilo del público que apareció en la llegada, y consiguió así su etapa número tres tras haber ganado la segunda y la tercera.

El domingo se disputará la sexta y última etapa del Tour Colombia, considerada como 'la reina' de la competición, sobre 182,6 kilómetros entre Zipaquirá y el alto de El Verjón, un puerto de segunda categoría en las afueras de Bogotá.

Así quedó la clasificación general del Tour Colombia 2020:

  1. Sergio Higuita (EF) 15:31:47
  2. Daniel Martínez (EF) a 0:12
  3. Jonathan Caicedo a 0:14
  4. Egan Bernal (Ineos) a 0:50
  5. Richard Carapaz (Ineos) a 0:58
  6. Fredy Montaña (EPM) a 01:14
  7. Aldemar Reyes (EPM) a 01:28
  8. Gavin Mannion (RLY) a 01:30
  9. Sergio Henao (UAE) a 01:31
  10. Diego Ochoa (EPM) a 01:31

También puedes leer: Estos serán los cierres viales en Bogotá por el Tour Colombia