Ciclismo

Por: EFE • Colombia.com

Rudy Barbier gana la primera etapa de la Vuelta a San Juan

Inició la Vuelta a San Juan 2020 y los colombianos ya son protagonistas en esta importante carrera ciclística.

Actualización
Inició la Vuelta a San Juan 2020. Foto: EFE
Inició la Vuelta a San Juan 2020. Foto: EFE

Inició la Vuelta a San Juan 2020 y los colombianos ya son protagonistas en esta importante carrera ciclística.

El ciclista francés Rudy Barbier, del Israel Start-Up Nation, logró la primera victoria de la Vuelta a San Juan al imponerse en un ajustado sprint a uno de los grandes favoritos, como el colombiano Fernando Gaviria, ganador de la primera etapa en las tres ediciones anteriores de la ronda argentina.

@vueltasanjuanok

¡Resumen de la primera et...

Ver tweet completo

La Vuelta a San Juan estrenó la nueva categoría ProSeries de la UCI, con una primera etapa que hizo honor a la condición que ha adquirido de referencia ciclista en todo el continente americano, tras la suspensión del Tour de California.

Miles de sanjuaninos se echaron a las calles, pese al intenso calor que hizo en la capital de la región, con una temperatura cercana a los cuarenta grados, para poder ver de cerca a algunos de los mejores ciclistas del pelotón internacional.

La música pegadiza que puso la organización para amenizar la salida de la etapa dotó de un colorido especial el bulevar de la Avenida Ignacio de la Roza, que lució con numeroso público para contemplar la salida y también la llegada.

@vueltasanjuanok

¡Etapa 1! ? Así disfru...

Ver tweet completo

El eslovaco Peter Sagan, triple campeón del mundo; el francés Julian Alaphilippe, el colombiano Fernando Gaviria, el argentino Eduardo Sepúlveda y el belga Remco Evenepoel, que celebró su vigésimo cumpleaños corriendo esta primera etapa en tierras argentinas, fueron el objetivo de todos los focos en la salida.

Por delante 163,5 kilómetros prácticamente llanos que aventuraron un final al sprint que en los últimos tres años se llevó Fernando Gaviria, las dos primeras veces con el maillot del Quick Step y el pasado año con el del UAE Emirates.

En esta edición, Gaviria también tuvo sus opciones, aunque finalizó noveno debido al ataque final que demostró con su rapidez el francés Rudy Barbier, que se impuso en línea de meta al italiano Manuel Belleti, que fue segundo, y al argentino Tomás Conte, tercero.

El pelotón rodó por las afueras de la ciudad, pasó por el famoso dique de la región sanjuanina y atravesó el Alto de Punta Negra, de 948 metros de altitud, en tres ocasiones.

A falta de 3,4 kilómetros para línea de meta se produjo una multitudinaria caída que llevó a más de treinta corredores al suelo y les privó de pelear por la victoria al quedarse cortados.

@vueltasanjuanok

¡Comunicado oficial! pic....

Ver tweet completo

La segunda etapa se disputará con salida y llegada en Pocito y tendrá 168,7 kilómetros de recorrido.

Así quedó la clasificación de la primera etapa de la Vuelta a San Juan