Ciclismo

Fernando Gaviria cuarto en la etapa, Sergio Henao es top 20 en la Tirreno Adriático

Los colombianos, Fernando Gaviria y Sergio Henao son protagonistas en la Tirreno Adriático.

Actualización
Fernando Gaviria en la Tirreno Adriático. Foto: Twitter @TeamUAEAbuDhabi
Fernando Gaviria en la Tirreno Adriático. Foto: Twitter @TeamUAEAbuDhabi

Los colombianos, Fernando Gaviria y Sergio Henao son protagonistas en la Tirreno Adriático.

El belga Tim Merlier (Alpecin Fénix), campeón de su país, se impuso al sprint en la sexta etapa de la 55 Tireno-Adriático, entre Castelfidardo y Senigallia, de 171 km, tras la que se mantiene como líder el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott). 

Te puede interesar: Así están los colombianos en la clasificación general de la Tirreno-Adriático

Merlier, de 27 años, con un tiempo de 3h 59m 30s, conquista su segundo triunfo de etapa en lo que va de 2020, al aventajar en los metros finales a Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) y Magnus Nielsen (Education First), segundo y tercero, respectivamente. El colombiano Fernando Gaviria (UAE) fue cuarto. 

@TirrenAdriatico

??Tappa 6? della #Tirreno...

Ver tweet completo

La etapa, considerada la última apta para la llegada en grupo, tuvo como escapada del día la protagonizada por el quinteto integrado por Simon Pellaud (Androni G-Sidermec), Axel Domont (Ag2r La Mondiale), Veljko Stojnic (Vini Zabù-KTM), Andrea Vendrame (Androni Giocattoli-Sidermec) y Carl Fredrik Hagen (Lotto Soudal), que apenas llegaron a sobrepasar los tres minutos de ventaja sobre el pelotón. 

@TeamUAEAbuDhabi

????#TirrenoAdriatico The...

Ver tweet completo

Su fuga acabó a unos 15 kilómetros de meta, jugándose todo a un esprint donde sorprendió Merlier, pues se esperaba un nuevo duelo entre Gaviria y Pascal Ackermann, ganador de las dos primeras etapas y que este sábado se tuvo que conformar con la segunda plaza. 

Este domingo se disputará la séptima, y penúltima, etapa, entre Pieve Torina y Loreto, de 181 km, y denominada de los 'muros' por sus continuas ascensiones, si bien sin grandes cimas.

EFE