Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Primoz Roglic es el campeón de la Vuelta al País Vasco

El pedalista esloveno, Primoz Roglic, se llevó la versión 2021 de la Vuelta al País Vasco.

Primoz Roglic es el campeón de la Vuelta al País Vasco 2021. Foto: EFE
Primoz Roglic es el campeón de la Vuelta al País Vasco 2021. Foto: EFE

El pedalista esloveno, Primoz Roglic, se llevó la versión 2021 de la Vuelta al País Vasco.

Con una gran demostración de poder en sus piernas, Primoz Roglic logró llevarse el título de la Vuelta al País Vasco 2021.

Roglic mostró que se encuentra en un gran momento deportivo y físico, aguantando en la punta de la competencia junto al ganador de etapa, David Gaudu.

Gaudu y Roglic formaban parte de un trío que partió en cabeza en la última subida a Arrate y en el que a 6 kms. del final cedió el británico Hugh Carthy (EF).

Tercero en meta fue Alejandro Valverde, brillante en la despedida de una carrera que ganó 2017 y encabezando a 34 segundos un grupo en el que también se encontraban Adam Yates (Ineos), Tadej Pogacar (UAE Emirates) y el compañero de Roglic Jonas Vingegaard.

En la general, Roglic, maillot amarillo definitivo, aventajó en en 52 segundos a Vingegaard en un brillante doblete del Jumbo y en 1.07 a un Tadej Pogacar (UAE Emirates) al que el tercer puesto del podio final seguro que le supo a derrota.

Fue un final trepidante sobre corto y explosivo, de 112 kms. y siete puertos en el recorrido, tres de Primera, que ofreció batalla de principio y a fin y con 80 primeros kilómetros antológicos y todos los corredores y equipos con opciones dejándose ver.

Entre todos ellos, claramente el mejor en el equilibrio entre inteligencia y fuerza fue Roglic.

El ganador de las Vueltas 2020 y 2021 primero se aprovechó de las situación de carrera que provocó el Astana a más 50 kms. de meta, después asestó un golpe al UAE de su gran rival -aunque compatriota y amigo- Tadej Pogacar y el anterior líder Brandon McNulty, que se hundió, y finalmente mantuvo viva y con amplia ventaja la fuga de tres en cabeza.

El ciclista colombiano, Esteban Chaves, llegó en el grupo de Tadej Pogacar, mostrando que también está muy bien en su nivel y se coló en el top 10 de la competencia.

'El Chavito' aguantó el ritmo y ascendió en la clasificación general, gracias al octavo lugar que ocupó en la última jornada de esta carrera, lo cual le alcanzó para terminar noveno y ser el mejor colombiano en esta edición.

Foto: Twitter @GreenEDGEteam
Foto: Twitter @GreenEDGEteam