Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Mikkel Frolich Honoré gana la etapa 5 de la Vuelta al País Vasco y Chaves e Higuita siguen en el Top 15

Los pedalistas colombianos, Esteban Chaves y Sergio Higuita, son los mejores 'escarabajos' en la Vuelta al País Vasco.

Sergio Higuita en la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco. Foto: Twitter @EFprocycling
Sergio Higuita en la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco. Foto: Twitter @EFprocycling

Los pedalistas colombianos, Esteban Chaves y Sergio Higuita, son los mejores 'escarabajos' en la Vuelta al País Vasco.

El danés Mikkel Frolich Honoré (Deceuninck) se impuso, acompañado por su compañero de equipo Josef Cerny, en la quinta etapa de la Itzulia Basque Country, un recorrido de 160,2 kilómetros Hondarribia y Ondarrroa tras la cual el estadounidense Brandon McNulty (UAE Emirates) continúa de líder.

Ambos llegaron juntos a las meta y el checo le dejó ganar a su compañero, con el rodó en los últimos 30 kms. en un trío en el que también se encontraba el francés Julian Bernard (Trek), tercero en meta a 16 segundos y al que atacaron a 4,8 kms. del final.

Los tres eran supervivientes de una escapada casi de salida de seis corredores y que se quedó en la mitad en la última puntuable, el alto de Urkaregi, a 29 de meta.

En la bajada de ese puerto, el Astana intentó un movimiento en busca de la victoria de etapa, pero los locales Alex Aranburu y Omar Fraile no lograron conectar con la cabeza de carrera y acabaron engullidos por un pelotón que encabezó en Ondarroa el sudafricano Daryl Impey, a 28 segundos del vencedor.

En la general, las cosas continúan igual que ayer a la espera de la definitiva última etapa de mañana con la subida final a Arrate.

Con Brandon McNulty (UAE Emirates) como líder y con 23 segundos de ventaja sobre Primoz Roglic (Jumbo), 28 sobre Vingegaard (Jumbo), 36 sobre Pello Bilbao (Bahrain) y 43 sobre su líder Tadej Pogacar.

Sergio Higuita es el mejor colombiano, ubicado en la casilla 13 de la clasificación general seguido de Esteban Chaves en la 15.

Artículos Relacionados

+ Artículos