Sebastián Muñoz se luce en primera ronda del Masters de Augusta

El colombiano, Sebastián Muñoz, cumplió una gran labor en la primera ronda del Masters de Augusta.

Sebastián Muñoz en el Masters de Augusta 2021. Foto: EFE
Sebastián Muñoz en el Masters de Augusta 2021. Foto: EFE

El colombiano, Sebastián Muñoz, cumplió una gran labor en la primera ronda del Masters de Augusta.

El golfista colombiano Sebastián Muñoz completó este jueves 8 dd abril su primera ronda del Masters de Augusta con un registro de 74 golpes (+2), que lo dejó provisionalmente en el puesto 42 de la clasificación.

Muñoz, que comenzó el recorrido con dos bogeys, incluido el del par 4 del primero, que repitió en el quinto, lo acabó con otros tres, en los hoyos 15, 17 y 18 después que en el medio hizo su mejor juego con tres birdies (8, 9 y 13).

El golfista bogotano de 28 años, que el año pasado acabó en el decimonoveno puesto, buscará asegurar el pase a la segunda ronda en la jornada de este viernes 9 de abril.

Presidente del Masters de Augusta destaca el papel de los latinoamericanos en el torneo

Durante la conferencia de prensa previa a las 85ª edición del Masters, el primer major de golf del año que se disputa del jueves 8 de abril al domingo 11 de abril, el presidente de Augusta National, la histórica sede de esta competición, habló sobre el papel histórico y futuro de los latinos en el mundo del golf.

“Algunos de los momentos más emocionantes del Masters han sido protagonizados por golfistas hispanos, desde Seve (Severiano Ballesteros) hasta Sergio (García) y todos los que vinieron entre ellos”, dijo Fred Ridley.

“Junto con la R&A y la USGA estamos involucrados en el golf en América Latina”, dijo Ridley en relación con el Campeonato Amateur de América Latina (LAAC), del que han salido varios participantes en el Masters, entre ellos el chileno Joaquín Niemann y el colombiano Sebastián Muñoz, que están esta semana en Augusta.

“Estamos viendo mucho progreso en el nivel competitivo”, agregó el presidente de Augusta National. En cuanto a la industria del golf, Ridley alabó la labor de la Asociación de Profesionales de Golf (PGA of America) por su labor con golfistas hispanos en Estados Unidos.

En respuesta a preguntas sobre otro tema candente en Estados Unidos, la nueva ley electoral de Georgia, que algunos consideran restrictiva del acceso al voto de las minorías y ha suscitado el traslado del partido de estrellas de la Liga Mayor de Béisbol (MLB) a otro estado, Ridley afirmó que “el derecho a votar es fundamental. Nadie debe estar en desventaja y debe haber confianza en el proceso electoral”.

Augusta National, entre cuyos miembros se encuentran los directores ejecutivos de algunas de las empresas más importantes del mundo, ya se pronunció en 2020 sobre su defensa de la inclusión y la diversidad en el contexto del combate del racismo en contra de afroamericanos (Black Lives Matter).

En la edición retrasada a noviembre de 2020, Augusta anunció que el veterano golfista afroamericano Lee Elder se uniría a Jack Nicklaus y Gary Player en el tiro inaugural del Masters y la conferencia de prensa de mañana, el primer día de la competición.

EFE