Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Tour de Suiza: ¿Cómo terminó Egan Bernal en su aventura por las carreteras del país alpino?

El último recorrido del Tour de Suiza, fue entre las poblaciones de Aigle y Villars sur Ollons, a lo largo de 15 kilómetros.

Adam Yates, del UAE Emirates, fue el ganador de la competencia en Suiza. Foto: EFE
Adam Yates, del UAE Emirates, fue el ganador de la competencia en Suiza. Foto: EFE

El último recorrido del Tour de Suiza, fue entre las poblaciones de Aigle y Villars sur Ollons, a lo largo de 15 kilómetros.

El recorrido de este último día, en el cierre de la edición 87 del Tour de Suiza, fue entre la comuna de Aigle, muy cerca del Ródano, en la franja occidental de Suiza y la población de Villars sur Ollons, punto de inicio y final de la penúltima etapa, corrida a lo largo del pasado sábado.

En esta ocasión, la competencia terminaba con una contrarreloj individual, en la que los corredores probaban su velocidad, compitiendo contra el cronómetro, a lo largo de los 15,7 kilómetros de trayecto, entre las poblaciones mencionadas en el párrafo superior. El ganador, tras cruzar la meta luego de 33 minutos y 24 segundos, fue el portugués del UAE Emirates, João Almeida.

Justo 9 segundos después terminó Adam Yates, compañero de equipo del ganador y, a la postre, campeón de la clasificación general, tras terminar como el más rápido, tras 20 horas, 18 minutos y 49 segundos. El podio de la jornada lo completó el danés Mattias Skjelmose, quien cerró a 3 minutos y 2 segundos del ganador.

Para los colombianos, la competencia no terminó como se esperaba pues, si bien todos los competidores terminaron más en el top 30, Egan Bernal, quien hasta este sábado aguardaba por un lugar en el podio de la competencia -segundo a lo largo de la temporada-, no alcanzó y cedió terreno, cayendo al cuarto lugar de la general, entregándole ese puesto a Skjelmose, del Lidl Trek.

De esta forma, Einer Rubio fue el segundo mejor escarabajo, terminando la prueba a 2:24 del ganador, seguido de Sergio Higuita, en la casilla 24 y Brandon Rivera, en la 26. En la clasificación general, tras Egan terminó Higuita, en la casilla 12, Brandon Rivera en la 22 y Einer Rubio en la 24, lo que confirma una importante mejoría en los escarabajos, esta temporada, que ahora le apuntan a la competencia más importante del año en Europa: la edición 111 del Tour de Francia