Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Vuelta de la Juventud: Héctor Molina, Diego Pescador y Jaider Muñoz, lograron el podio

Con la ruta entre Cumaral y el Alto de  Buenavista, en Villavicencio, llegó a su fin la edición 57 de la Vuelta de la Juventud.

Héctor Molina se quedó con la Vuelta de la Juventud. Foto: Facebook Fedeciclismocol
Héctor Molina se quedó con la Vuelta de la Juventud. Foto: Facebook Fedeciclismocol

Con la ruta entre Cumaral y el Alto de  Buenavista, en Villavicencio, llegó a su fin la edición 57 de la Vuelta de la Juventud.

Este domingo, en el municipio de Cumaral, un poblado embebido en el atractivo paisaje de los llanos orientales colombianos, rodó la última etapa de la Vuelta a la Juventud, que da una muestra pequeña del poder que tendría Colombia en cuanto a ciclismo, si a nivel administrativo se lograra apoyar de la mejor manera este deporte.

Y es que la edición 57 de esta competencia no comenzó de la mejor manera, pues fue apenas unos días después de conocerse la noticia según la cual, el Ministerio de Deporte dejaría de lado al equipo Colombia Potencia de la vida por, según el presidente del Comité Paralímpico Colombiano, elementos dudosos presentes en el contrato que daba validez al equipo.

De esta forma, con los ciclistas de este equipo ausentes, la competencia se corrió y este domingo, en el Alto de Buenavista, al noroccidente de Villavicencio, Héctor Ferney Molina se hizo con la competencia, después de ubicarse en el tercer lugar de la etapa en la que Jaider Muñoz se coronó como ganador.

Molina es oriundo del municipio de Úmbita, un poblado caracterizado por el frío y ubicado a 2480 metros sobre el nivel del mar, es decir, muy similar a la altura de Bogotá. Así pues, el ciclista que corre para el equipo Sistecrédito, logró adjudicarse la competencia luego de vencer en la cronoescalada y vestirse con la camiseta de líder tras coronarse en la etapa reina de la competencia.

En el podio de la clasificación general también estuvo Diego Pescador, del equipo GW Erco Shimano, una de las promesas del ciclismo colombiano, que ya ha sonado en varias carreteras latinoamericanas e, incluso, en Europa, donde logró el tercer lugar en la competencia Trofeo Piva Banca Populare di Vicenza.

Jaider Muñoz, compañero de equipo de Molina, al celebrar en el Alto de Buenavista también alcanzó el podio de la general, cerrando en el tercer lugar, demostrando el gran nivel que, actualmente, tiene el ciclismo colombiano, desde sus cimientos e invitando tanto a empresas privadas como al aparato estatal, de creer en él y darle un apoyo incondicional.