Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Rigoberto Urán habló previo a su participación en la Vuelta a España 2022

El antioqueño competirá con el EF Education-EasyPost en la carrera ibérica.

Actualización
El antioqueño correrá la Vuelta a España. Foto: Twitter @EFprocycling
El antioqueño correrá la Vuelta a España. Foto: Twitter @EFprocycling

El antioqueño competirá con el EF Education-EasyPost en la carrera ibérica.

El mundo del ciclismo se prepara para presenciar la última gran vuelta del año, en donde los mejores pedalistas lucharán por hacer una buena presentación tanto individual como colectiva. La Vuelta a España se realizará del 19 de agosto al 10 de septiembre del 2022.

Entre los deportistas colombianos que competirán en la carrera ibérica se encuentra el antioqueño Rigoberto Urán, el cual representará al equipo EF Education-EasyPost. El pedalista de 35 años viene de hacer una buena actuación en la Clásica de San Sebastián al quedar en la novena posición en la clasificación general a 4 minutos y 9 segundos del líder.

Aunque Urán viene de hacer una buena carrera en territorio ibérico, el colombiano es consiente que la exigencia de la Vuelta a España es mucho mayor y sabe que la presión aumenta cuando se enfrenta una de las tres grandes vueltas. El antioqueño habló con los medios de comunicación sobre su preparación para la competencia y comentó que, aunque quiere ganar etapas, su principal objetivo es completar el recorrido sin ningún inconveniente.

Urán correrá la última gran vuelta del año con el EF Education First. Foto: Twitter @LaVuelta
Urán correrá la última gran vuelta del año con el EF Education First. Foto: Twitter @LaVuelta

“Lo vivo bien, sabroso, vamos a estar disfrutando de esta Vuelta a España; esperamos contar con toda la suerte, no irnos al suelo y tampoco enfermarnos. Llego descansado del Tour de Francia, con unos días de vacaciones, contento, motivado y espero hacer una buena Vuelta porque venimos en una racha mala este año, a ver si ahora lo cuadramos”, afirmó el antioqueño.

“Lo único que uno jamás puede perder, a pesar de las dificultades, la presión que uno tenga y demás cosas, es la sonrisa. La alegría es algo que vale mucho dinero y eso no se compra, entonces es las cosas más importantes que nunca podemos perder. Lo único que busco es transmitirles risas, bobadas y mantenerlos tranquilos a los muchachos del equipo”, añadió el ciclista.

Captura Twitter. Foto: Twitter @EFprocycling

El “Toro de Urrao” buscará ayudar a su escuadra durante la carrera para obtener puntos y terminar en una buena posición en la clasificación general por equipos. El deportista de 35 años se mostró positivo de cara a la Vuelta a España y concluyó afirmando que “Cada día es una nueva oportunidad. Si estoy en la Vuelta es porque la quiero hacer bien.”

Rigo representará la escuadra estadounidense EF Education EasyPost junto a su compatriota Esteban Chaves y el ecuatoriano Jonathan Caicedo. La plantilla la completa Hugh Carthy, Merhawi Kudus, Mark Padun, James Shaw y Julies van der Beg. Sorprendió la ausencia del pedalista norteamericano Neilson Powless, al ser el integrante que tuvo el mejor rendimiento en el Giro de Italia.