Ciclismo

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Rigoberto Urán indicó que "el Tour de Francia es la carrera más importante y dura del mundo"

El pedalista colombiano expresó cuáles eran sus deseos y objetivos de la temporada.

Rigoberto habló de la importancia del Tour de Francia. Foto: Twitter Rigoberto Urán
Rigoberto habló de la importancia del Tour de Francia. Foto: Twitter Rigoberto Urán

El pedalista colombiano expresó cuáles eran sus deseos y objetivos de la temporada.

Rigoberto Urán, es uno de los ciclistas colombianos más importantes del país en los últimos años, después de tener una trayectoria envidiable a nivel mundial.

El pedalista ‘Cafetero’, este domingo estuvo como invitado de un programa de Win Sports, donde ofreció una larga charla donde habló de su carrera y del angustioso momento que vivió el colombiano Egan Bernal.

El ciclista de 35 años de edad, se refirió al gran talento que hay en Colombia en todas las disciplinas, pero donde por diferentes razones, muchos jóvenes no pueden cumplir su deseo de desarrollar una carrera deportiva.

"Ahora hay más apoyo, pero con tanto talento que hay en Colombia falta más apoyo. La mejor manera de cambiar este país es con deporte. Yo prefiero la disciplina por encima del talento", expresó ‘Rigo’.

El pedalista competirá en la Tirreno Adriático. Foto: Twitter Rigoberto Urán
El pedalista competirá en la Tirreno Adriático. Foto: Twitter Rigoberto Urán

El ‘paisa’, que aún no ha tenido competencia oficial esta temporada y que sigue preparándose en las rutas de Antioquia expresó cuál es el principal problema que hay en Colombia donde los fanáticos se conforman con muy poco y las redes sociales no se usan de la manera adecuada.

"Acá en Colombia celebramos todo. Aquí cualquier cosa la celebramos y eso es un problema para el atleta. Las redes sociales hacen que todo se vea muy fácil, ser famoso sin proceso y no es así", indicó Urán.

Otro de los temas que tocó el colombiano fue el accidente que sufrió Egan Bernal en una carretera de Cundinamarca donde se estrelló con un bus intermunicipal: "En las carreteras hay que tener mucho respeto, tanto conductores como también los ciclistas".

Además, Rigoberto Urán habló de lo que significa estar en entre los mejores tres de dos de las carreras ciclísticas más importantes del mundo: "Estar en el podio en el Tour de Francia es maravilloso, pero uno muy especial fue el podio del 2007 en el Giro de Italia".

'Rigo' sigue con su preparación en las vías de Antioquia. Foto: Twitter Rigoberto Urán
'Rigo' sigue con su preparación en las vías de Antioquia. Foto: Twitter Rigoberto Urán

Por último, ‘Rigo’ expresó la importancia que tiene el Tour de Francia y el Giro de Italia en el calendario de la UCI, donde por diferentes motivos el ciclista no ha podido llevarse un título, pero ha estado muy cerca de consagrarse campeón. Urán, tiene dos segundos lugares en el Giro y uno en el Tour.

“El Tour de Francia es la carrera más importante del mundo, allá están los mejores ciclistas que pelean por el título. En recorrido, el Giro de Italia es el más duro y difícil de todos. La Vuelta a España, es el reciclaje del Tour y del Giro, allá van los que no fueron a las otras dos carreras”, señaló el pedalista colombiano.

Esta temporada, Rigoberto Urán afrontará la Tirreno Adriático que se correrá en el mes de marzo, pensando de prepararse para lo que quizás será su último Tour de Francia.