Ciclismo

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Rigoberto Urán muestra lo que le sacaron en la operación

El pedalista colombiano, Rigoberto Urán, fue sometido a una cirugía para retirarle los platinos que le incrustaron en su clavícula.

Rigoberto Urán recuperándose de su cirugía. Foto: Instagram
Rigoberto Urán recuperándose de su cirugía. Foto: Instagram

El pedalista colombiano, Rigoberto Urán, fue sometido a una cirugía para retirarle los platinos que le incrustaron en su clavícula.

Nuevamente Rigoberto Urán fue operado, esta vez para quitar de su cuerpo algunas partes que pusieron cuando sufrió la fractura de clavícula.

El colombiano, por medio de su perfil oficial de Instagram dejó ver las partes que salieron de sus huesos.

"Mijitos hoy pasamos por el quiro´fano retiramos so´lo la placa de la clavi´cula las “otras” placas las dejamos para retirar en un par de an~os, todo salio´ su´per bien gracias a Dios y a los me´dicos por ese gran trabajo ahora a recuperar", publicó el 'escarabajo'.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Rigoberto Ura´n (@rigobertouran) on


El ciclista también publicó dos fotografías en las que aparece en la cama de un hospital y luego sentado en una silla tras ser dado de alta.

Urán, subcampeón del Giro de Italia en 2013 y 2014 y del Tour de Francia en 2017, anunció el 11 de octubre que daba por terminada su temporada por considerar que "ya es hora" de regresar al quirófano para retirar de su clavícula izquierda una placa.

El escalador, octavo en el Tour de Francia de 2020, pasó tres semanas hospitalizado en Barcelona, en donde fue sometido a una operación que duró siete horas, pues sufrió la perforación de un pulmón, fractura de clavícula y omóplato. 

En la temporada 2020, el pedalista fue 58 en el Tour Colombia y 22 en el Critérium du Dauphiné, además terminar entre los diez del Tour de France, quedar 24 en el Mundial de Imola, 80 en Flecha Valona y de ser decimoquinto en Lieja-Bastoña-Lieja.