Rigo Urán 'mete las manos al fuego' por Egan y su carrera en Bogotá: "eso beneficia a todo el mundo"
El corredor Rigoberto Urán participó en el Gran Fondo de Egan Bernal que se llevó a cabo en Bogotá.
El corredor Rigoberto Urán participó en el Gran Fondo de Egan Bernal que se llevó a cabo en Bogotá.
Egan Bernal dejó atrás el evento deportivo que tuvo lugar en la ciudad de Bogotá el pasado fin de semana, el Gran Fondo que llevó su nombre, el cual contó con la participación de corredores de renombre como Nairo Quintana, Mariana Pajón, Daniel Felipe Martínez y Rigoberto Urán, así como más de 5000 aficionados a la bicicleta que acompañaron al campeón del Tour de Francia por algunas localidades bogotanas, y aunque fue considerado un rotundo éxito, no se salvó de las críticas por el “caos” que habría causado en las calles capitalinas.
“Incomodan al resto de la ciudad solamente para que un grupito saquen sus ciclas”, “Cerrar vías y joder la movilidad, por qué no se une con la gobernación y hace uno en Cundinamarca. Las vías no están para estas carreras. Piense hombre, arregle las vías primero” fueron algunos de los comentarios en la red social X, antiguo Twitter sobre el evento que tuvo como participante el Alcalde Luis Carlos Galán.
Ante dichos señalamientos, Rigo quien recientemente se retiró de manera oficial de la competencia, precisamente en un evento similar llamado el Giro de Rigo, donde también contó con una gran cantidad de seguidores del ciclista rodando por territorio antioqueño, salió en defensa del nacido en Zipaquirá argumentando que este tipo de eventos le hace bien a la economía de una ciudad.
“Esto es importante porque viene mucha gente de otros países, que mueve mucho la economía y se fomenta el deporte. Pueden tener invitados especiales compartiendo con la gente que nunca los ve”, inició diciendo el corredor colombiano.
Pero sus palabras no pararon ahí, hizo una comparación con un evento musical donde también acuden miles de personas beneficiando la economía de una región: “Les voy a poner un ejemplo, si hay un concierto en Medellín, son 40.000 que están en la ciudad, consumiendo en los restaurantes, entonces eso beneficia a todo el mundo. Lo mismo pasa con estos eventos deportivos”.