Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Rigoberto Urán ya está en Colombia para presenciar el Giro de Rigo 2022

Rigoberto Urán ha organizado el Giro de Rigo desde el 2018 y se ha convertido en una de las carreras más importantes del país.

Urán tuvo una buena temporada en el 2022. Foto: Instagram @rigobertouran
Urán tuvo una buena temporada en el 2022. Foto: Instagram @rigobertouran

Rigoberto Urán ha organizado el Giro de Rigo desde el 2018 y se ha convertido en una de las carreras más importantes del país.

Los aficionados al deporte de las bielas siguen disfrutando de las diversas carreras que se disputan a lo largo del año, donde los pedalistas, dan su máximo esfuerzo para coronarse campeón. La temporada 2022 dejó grandes protagonistas, los cuales, empezarán a prepararse para afrontar nuevos retos el próximo año.

Uno de los ciclistas colombianos que tuvo un buen desempeño en el 2022 es el antioqueño Rigoberto Urán, el cual consiguió varios triunfos para el equipo estadounidense EF Education-EasyPost. El deportista de 35 años de edad, ganó una etapa en la Vuelta a España 2022, además, quedó en el top 10 de la clasificación general en la Clásica de San Sebastián, la Vuelta al País Vasco y la ronda ibérica.

Tras una larga temporada, el 'Toro de Urrao' volvió a Colombia para finiquitar los detalles de uno de sus proyectos más importantes, el Giro de Rigo, que se disputará el domingo 6 de noviembre del 2022. Esta competencia se llevará a cabo en el departamento del Meta, donde se podrán apreciar hermosos paisajes y atardeceres espectaculares.

Rigo, estuvo en Villavicencio supervisando los últimos detalles del certamen, el cual, se ha convertido en una de las competencias más importantes de Suramérica. Además, el antioqueño habló con el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien le agradeció al pedalista por la organización de la carrera, ya que generará un gran movimiento turístico a esta región del país, lo que ayudará a la economía local.

El Giro de Rigo se disputará el domingo 6 de noviembre del 2022. Foto: Instagram @elgiroderigo
El Giro de Rigo se disputará el domingo 6 de noviembre del 2022. Foto: Instagram @elgiroderigo

Se estima que para la edición del 2022, participen 4.000 ciclistas de 20 países, entre los que están Estados Unidos, Canadá, Francia, Costa Rica, Panamá, Salvador y Chile, además de los pedalistas nacionales que llegan a participar desde las diversas regiones del país.

Una de las grandes sorpresas que anunció Urán para el Giro de Rigo 2022, fue la invitación del ciclista esloveno Tadej Pogacar, que recorrerá las carreteras colombianas con su 'caballito de acero'. El integrante del UAE Team Emirates, es una de las estrellas del ciclismo mundial, gracias a las destacadas actuaciones que ha realizado en los últimos años, por lo que será un privilegio, verlo competir en el país cafetero.

Pogacar aprovechará esta competencia para seguirse preparando para afrontar la próxima temporada, donde intentará ganar el Tour de Francia por tercera vez en su carrera. El esloveno quedó en el segundo lugar de la 'Grande Boucle' en el 2022, al ser superado por el danés Jonas Vingegaard. Aunque el Giro de Rigo se realizará en los llanos orientales, el 'Toro de Urrao' afirmó que el trayecto tendrá tramos de montaña, por lo que se prevé un recorrido muy interesante.