Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Nairo Quintana recibió un nuevo golpe del Arkéa Samsic por el caso del Tramadol: "Ahora es su problema"

El pedalista colombiano aguarda la decisión por parte del TAS por el presunto uso del tramadol que lo dejó por fuera del Tour de Francia 2022.

Nairo Quintana recibió fuertes palabras de su ex equipo el Arkéa Samsic. Foto: Instagram Nairo Quintana
Nairo Quintana recibió fuertes palabras de su ex equipo el Arkéa Samsic. Foto: Instagram Nairo Quintana

El pedalista colombiano aguarda la decisión por parte del TAS por el presunto uso del tramadol que lo dejó por fuera del Tour de Francia 2022.

Un nuevo episodio se suma al tormentoso caso del reconocido ciclista Nairo Quintana donde el corredor colombiano resultara descalificado del pasado Tour de Francia por el presunto uso de la sustancia prohibida por la UCI, Tramadol.

El talentoso ciclista sigue en el ojo del huracán luego de que en unas muestras rutinarias durante la tercera competición más grande del año, se encontrara tramadol, sustancia que si bien no es considera dentro de las referenciadas como dopaje, su uso está restringido porque sus componentes podrían traer consecuencias peligrosas para los deportistas.

Debido a la repercusión que tuvo la eliminación de los puntos obtenidos en la carrera francesa cuya actuación  del colombiano le permitió al equipo rojo salvarse del temido descenso de categoría, la escuadra decidió prescindir  de sus servicios a pesar de que había confirmado su permanencia hasta el 2025.

El 30 de septiembre, Nairo Quintana por medio de sus redes sociales, anunció la desvinculación con el Arkéa-Samsic, después de su arribo en 2020. Sin embargo en las últimas horas se conocieron unas polémicas declaraciones por parte del ex jefe de Nairo, Emmanuel Hubert, director del equipo francés.

Al conocerse la decisión de la Unión Ciclística Internacional de descalificar al boyacense, la escuadra tomó acción y al parecer, no mostró gestos de solidaridad con Quintana, en su lugar lanzaron fuertes palabras que confirmaron la ruptura de la relación deportiva con el escalador nacional: "ahora es su problema":

"La noticia de Nairo (Quintana) fue un gran golpe en la cabeza. El día que se hizo el anuncio, me encontré con un hecho consumado. Le pedí una explicación. Estaba muy disgustado. Me aseguró que no había tomado nada. Desde entonces, se ha defendido ante el TAS. Tiene derecho a la presunción de inocencia", inició el directivo Hubert.

Pero el dirigente fue más allá y aseguró que es un tema ajeno al equipo: “Ahora es su problema. Ya no estamos vinculados contractualmente. La página de Nairo está pasada", dijo el francés.

El campeón del Giro de Italia de 2014 y de la Vuelta a España en la edición del 2016 indicó que seguirá "pedaleando hacia adelante" y dejó claro que "poco a poco" compartirá con sus seguidores toda la información sobre su futuro, sin embargo, aseguró que ocupa el 100% de su tiempo en defenderse ante el TAS.

El corredor boyacense continúa sin equipo, a pesar de que se le ha relacionado con varias escuadras como el UAE Emirates, equipo donde milita el también colombiano Juan Sebastián Molano y que comanda el campeón Tadej Pogacar.