Ciclismo

Por: EFE • Colombia.com

París Niza: Roglic se queda con la etapa 4 y es el nuevo líder de la general

Primoz Roglic logró demostrar su gran momento y rompió el pelotón de favoritos a 3 km de la meta para quedarse con la etapa 4.

Actualización
Primoz Roglic se queda con la etapa 4 de la París Niza. Foto: Twitter @JumboVismaRoad
Primoz Roglic se queda con la etapa 4 de la París Niza. Foto: Twitter @JumboVismaRoad

Primoz Roglic logró demostrar su gran momento y rompió el pelotón de favoritos a 3 km de la meta para quedarse con la etapa 4.

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), doble ganador de la Vuelta, demostró en su primera carrera de la temporada su condición de número 1 del Mundo con una exhibición que le permitió ganar en solitario la cuarta etapa de la París Niza disputada entre Chalon-sur-Saône y la cima de Chiroubles, de 187.6 kilómetros, y además enfundarse el maillot de líder.

Roglic, de 31 años, fue contundente a la hora de decidir en la primera cita de montaña. Atacó sin concesiones a 3 kilómetros de meta e hizo inútil el esfuerzo de sus rivales. Coronó con un tiempo de 4h.49.6, a una media de 38,9 kms/hora.

El hachazo de Roglic le permitió estrenar su palmarés de 2021 con el aviso de que empieza fuerte la temporada. En meta superó en 12 segundos al alemán Max Schachmann (Bora) y al francés Guillaume Martin (Cofidis), los primeros de un grupo perseguidor donde también estaba Ion Izagirre (Astana), quien llegó décimo a 16 segundos.

Nuevo orden en la general, con el patrón Roglic al frente con 35 segundos de ventaja sobre Schachmann y 37 sobre el estadounidense del UAE Brandon McNultty. Dentro del top 10 dos españoles, Ion Izagirre quinto a 43 y Luis León Sánchez noveno a 1.11.

Escapada larga

Jornada clave para que los favoritos de la general tomaran la palabra en la primera meta en alto, con un recorrido de 6 puertos de 2a y el definitivo de primera, tras un constante sube y baja de puro desgaste, con casi 3.000 metros de desnivel acumulado.

El reto no arrugó a un grupo de 6 hombres que pronto salieron a enfrentarse a la sucesión de puertos, entre ellos José Joaquín Rojas (Movistar). El pelotón no se puso nervioso, pero para evitar sustos los hombres de Roglic (Jumbo Visma) y del líder Stefen Bisseger (Ef Nippo) decidieron estabilizar la escapada en torno a los 5 minutos.

Fue superando la avanzadilla las sucesivas cimas con el francés Anthony (Cofidis) empeñado en recolectar puntos para el jersey de la montaña. Y lo logró pasando al frente en los Cols de Chèvres, Pistole, Croix de Montmain, La Roche de Solutré, Brouilly... un trabajo fino con tal de vestir el maillot de lunares rojos.