Ciclismo

Rubén Darío Arcila y el agarrón con Miguel Pajón por Esteban Chaves

Colombia.com habló con Rubén Darío Arcila y con Miguel Pajón tras la controversia que se formó en Twitter por un comentario del periodista con respecto a Esteban Chaves y su situación en el Giro de Italia.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Colombia.com habló con Rubén Darío Arcila y con Miguel Pajón tras la controversia que se formó en Twitter por un comentario del periodista con respecto a Esteban Chaves y su situación en el Giro de Italia.

Toda una polémica generó Rubén Darío Arcila con unos trinos con respecto a la situación de Esteban Chaves en el Giro de Italia, al punto de que el golfista Camilo Villegas, El actor Julián Román y el hermano de Mariana Pajón, Miguel Pajón respondieron a estos. ¿Qué fue lo que pasó?. Colombia.com habló con los protagonistas de la polémica y esto fue lo que dijeron.

No dejes de leer: ¿Qué le pasó a Esteban Chaves?

Ruben Darío Arcila a través de los años ha sido reconocido como uno de los narradores de ciclismo por excelencia en el país, dejando en la memoria de muchos las victorias de Fabio Parra, ‘Lucho’ Herrera, Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Mariana Pajón y Esteban Chaves, entre otros. Sin embargo, toda una polémica han generado los últimos trinos del comentarista refiriéndose a la situación del ‘Chavito’ en el Giro de Italia.

Todo comenzó cuando en la etapa 10 del Giro de Italia, el ‘escabajo’ Esteban Chaves que se encontraba segundo en la clasificación general por debajo de su compañero de equipo Simon Yates, sin embargo, el colombiano no tuvo una buena etapa y perdió más de 25 minutos con el líder, dejando a un lado toda posibilidad de poder llevarse la maglia rosa.

Esto ocasionó que el comentarista deportivo comentara en Twitter la situación por la que está pasando Esteban Chaves y generando una verdadera polémica por la insinuación que muchos aseguran hace Arcila sobre el ciclista bogotano.

“Sigue sien un misterio "la muerte" de Chaves: polen? Alguna hormona suave que aumenta el peso? Un suero que remoja los músculos y te pone pesado? Algo le aplicaron y "se les fue en reversa", afirmó Rubén Darío Arcila en Twitter.

Esto ocasionó toda clase de comentarios, incluso que  el hermano de Mariana Pajón, Miguel Pajón le respondiera a través de la misma red social asegurando que un periodista profesional “no puede salir a desporticar” a los ciclistas

“Por un momento pensé que me había equivocado y que estaba juzgando mal. Ahora leo este tweet y veo que no! Un "profesional" encargado de difundir hazañas de nuestros deportistas no puede salir luego a desporticar de ellos con especulaciones irresponsables. Eso se llama hipocresía”, respondió Miguel Pajón en Twitter.

Posteriormente Arcila le contestaría: “Manual de lectura, por favor. Las comillas y los signos de interrogación no se pueden echar por la faja pars linchar un periodista. El analfabestismo es problema serio en este país”.

Y Miguel Pajón respondió: “Sr, Su falta de objetividad y salir lanza en ristre en contra de deportistas (que entre otras cosas son la razón de ser de su trabajo), juzgando incluso con afirmaciones falsas, irresponsables y sin fundamento, son los que lo estan "linchando" a usted mismo. No es la primera vez”.

@PoetaRubencho

Sigue sien un misterio &q...

Ver tweet completo

Sin embargo, tras lo dicho por el comentarista, el golfista colombiano Camilo Villegas también se manifestó con lo sucedido y hasta sugirió a Esteban Chaves que demandara a Arcila por “difamación”.

“Huy... @caracoltv cómo empleas a una persona que se atreve a juzgar de esta manera... que falta de profesionalismo. @estecharu demándalo por defamacion”, aseguró el deportista en sus redes sociales.

 

@CamiloVillegasR

Huy... @caracoltv c&oacut...

Ver tweet completo

Luego Arcila le respondería a un usuario que le escribió: “¡Qué tristeza! Me acaba de decepcionar el mejor referente de la narración del ciclismo en Colombia. Trino patético e irresponsable digno de alguien que pide a gritos el retiro de los medios”.

Sin embargo, para el narrador de Caracol lo dicho por esta persona no tiene validez y le contestó que: “Y tú que eres tan inocente y puro, aporta algo. Cuàl es tu teoría? El polen? Con tan poquitos seguidores usted no tiene derecho de echar a nadie de ninguna parte. Cuando tenga siquiera mil hablamos”.

Esto ocasionó que el actor Julián Román se refiriera  a las palabras de Arcila y le contestara con el siguiente trino: “Pues yo tengo un poquito más de mil...  y dejo esto por aquí (Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King)”.

@JulianRoman

Pues yo tengo un poquito ...

Ver tweet completo

Todo esto no terminó ahí, ya que en su cuenta de Twitter  personal, Miguel Pajón le hizo una solicitud a Rubén Darío Arcila para que no vuelva a narrar las carreras de su hermana, la múltiple campeona de BMX Mariana Pajón.

“Hoy me ratifico! @BluRadioCo, un "periodista" que juzga subjetivamente, que emite especulaciones irresponsables y mentirosas no puede despues narrar hazañas de deportistas hablando bellezas, eso es falsedad e hipocresía. No quiero más a @PoetaRubencho narrando carreras de Mariana”. Aseguró Miguel Pajón.

Arcila respondería con: “Ya narrè las que tenía que narrar, querido. Y me salieron tan bien que ya pasaste por el cajero y cobraste. No te metas en esta "estrategia de guerrillas en redes". Yo se quien es tu comandante y tu Teodora. No le queda bien a un asesor de imagen”,

Y Miguel Pajón contestó: “Y luego de narrar y hablar bellezas, salió apenas pudo con falacias mentirosas e irresponsables, como lo hace de nuevo acá en su respuesta. Igual que ayer con @estecharu. Algo que no le queda bien por aquello de la objetividad. Vuelvo y digo: Falsedad e Hipocresía. "Periodista"”.

@pajonmiguel

Hoy me ratifico! @BluRadi...

Ver tweet completo

Colombia.com habló con el comentarista Rubén Darío Arcila con respecto a lo que estaba sucediendo en las redes sociales y toda la controversia que generó debido a sus trinos y esto fue los que nos dijo:

“Yo pregunté lo que pregunta todo el mundo, ¿qué le pasó a Chaves?, ¿qué tomó Chaves?, ¿qué le aplicaron a Chaves? Y resulta que hay un grupo que se organizan en redes y entre varios retwittearon y le dieron otra interpretación al tema. Pero yo creo que es una pregunta que se la está haciendo todo el pueblo colombiano, ¿qué lo afectó?, ¿el polén?, ¿el día de descanso?, ¿un suero?, ¿una hormona suave que a veces se le aplica a los deportistas de alto rendimiento? Y eso dio motivo a que notara al comando guerrillero de las redes y se me hiciera el linchamiento”. Aseguró Arcila en entrevista para Colombia.com

“Son las mismas personas que se toca un tema delicado en el ciclismo, son las mismas que siempre pegan el brinco, pero yo no estoy señalando nada, yo no estoy afirmando nada, yo creo que hay que tener buena lectura; el trino lo hice con comillas y con tres interrogantes, yo no estoy afirmando nada, puede que necesiten un manual de lectura”. Agregó el narrador deportivo.

“Ellos están más preocupados en este momento con que me echen a mí de Caracol Televisión que de la salud de Esteban Chaves”. Concluyó Rubén Darío Arcila.

También pudimos comunicarnos con Miguel Pajón y se refirió a lo escrito por Rubén Darío Arcila en sus redes sociales y esto fue los que nos dijo.

“Rubén Arcila me parece un excelente narrador y nada más. Es una persona que es cero objetiva y que no le mete ética a lo que hace, que cuando no sabe algo va y lo habla sin fundamentos y no sabe lo que dice, no solamente por el tema de Esteban Chaves, lo de Esteban Chaves detonó muchas críticas que no solo son mías,  ahí hay comentarios de Camilo Villegas, de Julián Román, entre otros muchos. Una persona no puede salir a especular de esa manera, no puede poner en entredicho qué es lo que está pasando si no sabe lo que pasa dentro de un deportista o dentro de una persona”. Afirmó Miguel Pajón a Colombia.com

“Una persona que en una narración habla de bondades, de bellezas y lo digo en el caso de Mariana, como narró la carrera de Mariana en Londres y como narró la carrera de Mariana en Río y tantas otras, y después toma postura y dice cosas que no tienen fundamentos, que no sabe, simplemente son por motivaciones personales o temas subjetivos, no es una persona que le haga bien al periodismo deportivo de este país”.  Finalizó Miguel Pajón.

Pablo Figueroa Páez- Colombia.com