Esteban Chaves: "Simplemente no tuve fuerzas"

Esteban Chaves aseguró que es “difícil” asumir lo sucedido en la etapa 10 del Giro de Italia.

Esteban Chaves. Foto: AFP
Esteban Chaves. Foto: AFP

Esteban Chaves aseguró que es “difícil” asumir lo sucedido en la etapa 10 del Giro de Italia.

El pedalista colombiano Esteban Chaves habló tras la etapa 10 en donde perdió más de 25 minutos con respecto al líder, su compañero de equipo Simon Yates y aseguró que “simplemente” no tuvo fuerzas para mantenerse con el pelotón de los favoritos.

No dejes de leer: ¿Qué le pasó a Esteban Chaves?

Esteban Chaves que al iniciar la décima etapa del Giro de Italia entre Penne y Gualdo Tadino marchaba segundo en la clasificación general, no se le vio en buena forma y poco a poco fue cediendo tiempo con el pelotón de los favoritos, al punto de culminar la carrera con 25 minutos y 15 segundos de diferencia a Yates.

"Hay que analizar los problemas que he tenido. Simplemente no tenía fuerzas, por eso no pude estar con los mejores en la primera subida. Intentamos perseguir con el equipo, pero resultó imposible enlazar", afirmó Chaves.

La etapa más larga del Giro de Italia terminó siendo una de las más difíciles para el bogotano que ahora deberá ayudar a su compañero de equipo Simon Yates a mantener la maglia rosa y espera poder serguir siendo el líder de la clasificación de la montaña.

"Así es el Giro. Tengo una relación difícil con Italia, es amor y odio. Hace solo unos días disfruté de uno de los mejores días de mi carrera y ahora es difícil asumir esto para mi moral”, afirmó ‘El Chavito’.

Además agregó que: “Así es la vida, sólo podemos hacer lo mejor. Lo importante es que todavía tenemos la camiseta del líder. Nuestros planes no cambiarán".

Finalmente aseguró que como equipo el Michelton-Scott empezó “Con la idea de ganar el Giro y continuaremos con ese plan".

Ahora Esteban Chaves espera poder mantenerse como uno de los grandes aliados de Simon Yates en la conquista del Giro de Italia y ahora se preparan para lo que será la etapa 11 entre Assisi y Osimo.