Ciclismo

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Santiago Buitrago fue el mejor joven y ocupo el segundo lugar en la Vuelta a Valencia de España

El colombiano Santiago Buitrago tuvo un gran desempeño en esta competencia y alcanzó su primer podio del año.

Santiago Buitrago. Foto: Instagram
Santiago Buitrago. Foto: Instagram

El colombiano Santiago Buitrago tuvo un gran desempeño en esta competencia y alcanzó su primer podio del año.

La Vuelta a Valencia tuvo protagonismo colombiano, y al término de esta edición número 75, el bogotano Santiago Buitrago se ubicó en la segunda plaza del podio por debajo de Bandon McNulty del UAE Team Emirates, y superando a Aleksandr Vlasov del Bora Hansgrohe. 

El colombiano Santiago Buitrago tuvo un gran desempeño en esta competencia y alcanzó su primer podio del año. En el recorrido de este sábado, el pedalista de 24 años del equipo Bahrain Victorius, también se destacó y fue segundo en línea de meta ascendiendo a ese mismo puesto en la clasificación general de la prueba, que terminó este domingo y se coronó como el mejor de los jóvenes.

Palmares 2022

1 etapa del Tour de Arabia Saudita
1 etapa del Giro de Italia
1 etapa de la Vuelta a Burgos

2023

1 etapa del Giro de Italia

Con esta actuación, el corredor de 24 años igualó a su compatriota Nairo Quintana, quien había sido el único corredor colombiano en terminar en el podio de la competencia española. Quintana fue el campeón de la Comunidad Valenciana en la edición del 2017, al vencer al corredor Ben Hermans por 13 segundos y a Samuel Senni, quien terminó a 32 segundos del boyacense. 

Clasificación general Vuelta Comunidad Valenciana

Brandon McNulty, (UAE Team),
Santiago Buitrago, (Bahrain – Victorious), +14
Aleksandr Vlasov, (Bora – hansgrohe), +
Alessandro Tonelli, (VF Group-Bardiani CSF), +
Jai Hindley, (Bora – Hansgrohe), +

Los colombianos volverán a tener acción a partir de este martes. Tras casi cuatro años de ausencia, el Tour Colombia 2.1 está planeado nuevamente en el calendario y con él, grandes figuras del pelotón internacional volverán a pisar suelo colombiano.

La competencia constará de seis etapas y se llevará a cabo desde el 6 al 11 de febrero de 2024, con un recorrido, que está trazado por las vías de los departamentos de Boyacá y Cundinamarca. Iniciará en Paipa y terminará en el Parque Nacional, en Bogotá.