liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Dimayor: Tigres ya no será de Bogotá. También se plantea un cambio de sede y llegaría a Barrancabermeja

El cambio de sede parece ser tema de moda en Dimayor, tras la desaparición de Valledupar, Soacha, Cortuluá y Alianza Petrolera.

Otro equipo del Fútbol Profesional Colombiano que cambiaría de sede. Foto: Facebook Golty
Otro equipo del Fútbol Profesional Colombiano que cambiaría de sede. Foto: Facebook Golty

El cambio de sede parece ser tema de moda en Dimayor, tras la desaparición de Valledupar, Soacha, Cortuluá y Alianza Petrolera.

La suerte no ha acompañado a muchos de los hinchas del fútbol profesional colombiano, que recientemente han tenido que ver cómo, sin mayores explicaciones, sus equipos están cambiando de sede, llegando a otras ciudades y dejando a miles de fanáticos sumidos en el despecho, producto de la pérdida de su equipo amado.

Así, la danza la comenzó el Valledupar, que llegó a Soacha, se llamó Real Soacha Cundinamarca y ahora ya ni siquiera se puede decir que pertenece a este municipio del suroccidente de Cundinamarca, pues recientemente retiró este nombre del escudo y cambió el estadio Luis Carlos Galán por el Olaya Herrera de Bogotá.

Luego se conoció que Cortuluá llegaría a Palmira, ahora llamado Inter de Palmira y jugando en el estadio Francisco Rivera Escobar, de este municipio del Valle del Cauca. Después, los siguientes hinchas ‘entusados’ fueron los de Barrancabermeja, luego de que se supiera que su equipo, Alianza Petrolera, había arreglado todo para llegar a Valledupar, al estadio Armando Maestre Pavajeu, tras llegar a un acuerdo con la gobernación del Cesar.

Estos cambios han generado toda una avalancha de críticas, pues no es nuevo y parece una enfermedad que se está volviendo crónica, en los últimos meses. Hace años, por ejemplo, el Real Santander se fue a jugar como Real San Andrés y su casa fue el estadio Erwin O’Neil, de esta ciudad isleña de Colombia.

Ahora se supo que podría haber un nuevo cambio de sede de un equipo profesional, ahora de uno de los bogotanos, otro que también ha cambiado de sede como quien cambia de camiseta al finalizar un partido. Este es el equipo Tigre, que comenzó su existencia como Expreso Rojo y ha pasado por varios municipios de Cundinamarca.

Ahora, el equipo felino de Bogotá, estaría en negociaciones para devolver el fútbol profesional a la ciudad de Barrancabermeja, de donde salió hace unos meses Alianza Petrolera, ahora viviendo en la ciudad de Valledupar. Esto según la información del periodista Miler Yovan, quien lo aunució recientemente en su cuenta de X.

Ahora bien, dado que aún no hay nada oficial, ni ninguna de las partes ha mencionado algo respecto al posible cambio, se entiende la urgencia del gobierno de la ciudad santandereana, luego de la pérdida del equipo que, hasta finales de 2023 alegraba las tardes de fin de semana de los habitantes de la ciudad.