Tour de San Luis: Nairo Quintana es tercero en la general

Pese a la caída en la que estuvo involucrado el ciclista colombiano Nairo Quintana ascendió a la tercera casilla y segundo es su hermano Dayer. El argentino Sepúlveda sigue líder de la general.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Pese a la caída en la que estuvo involucrado el ciclista colombiano Nairo Quintana ascendió a la tercera casilla y segundo es su hermano Dayer. El argentino Sepúlveda sigue líder de la general.

El argentino Germán Tivani se impuso en la quinta etapa del Tour de San Luis, disputada entre Renca y Juana Koslay sobre 168 kilómetros, en una jornada marcada por una caída masiva que castigó al Movistar Team y en la se vieron afectados todos sus componentes, menos Fran Ventoso.

Acá más información de ciclismo.

El italiano Adriano Malori se llevó la peor parte y fue trasladado en ambulancia a un hospital, mientras que Nairo Quintana cayó levemente y solo sufrió algunos raspones. Tras la caída se especulaba que tenía fractura de clavícula, lo que fue desmentido por el Movistar de inmediato.

En la clasificación general sigue al frente el argentino Eduardo Sepúlveda, por delante de Dayer y Nairo Quintana, a 3 y 42 segundos respectivamente. 

Germán Tivani y sus dos compañeros argentinos de fuga, Dani Díaz y Emiliano Ibarra, llegaron a la recta de meta para disputarse la victoria al sprint, y el primero se impuso por velocidad con un tiempo de 3 horas y 37 segundos.

El pelotón volaba con el Etixx al frente para anular la aventura. Cerca estaba el Movistar, con Adriano Malori en las primeras plazas. Y llegó el desastre, pues el italiano metió la rueda en una grieta y empezaron a volar corredores.

Más de 40 ciclistas rumbo al asfalto en una escena dantesca. Adriano Malori quedó en el suelo conmocionado y posteriormente trasladado al Hospital de San Luis en ambulancia. Por suerte, el director del Movistar, José Luis Jaimerena, pudo comentar en meta que vio cómo recuperaba el conocimiento

La meta fue un desfile de heridos. Maillots rotos, codos ensangrentados, heridas de todo tipo. Nairo Quintana llegó con su hermano Dayer en las primeras plazas del pelotón principal, preocupados por sus compañeros.

Fran Ventoso, el único del equipo español que no se cayó, comentaba la caída: "Malori metió la rueda en una grieta y se cayó, luego se fueron al suelo más de 40. Estaba tirando el Etixx para anular la fuga. El pelotón paró para esperar a los que se pudieran reincorporar al grupo", le dijo a la Agencia EFE.

Más atrás iban llegando corredores del cuadro telefónico. Marc Soler era expresivo: "Vaya golpe que me he pegado, pero parece que solo es eso", mientras Dani Moreno mostraba algo más de preocupación. "Me duele la espalda, apenas puedo dar pedales", comentaba.

También terminó herido y trasladado al hospital el colombiano Rodrigo Contreras del Etixx, quien era cuarto en la general. La muñeca la llevaba maltrecha. Una lástima.

Reviva aquí la brutal caída.

Un accidente que marcó la quinta jornada entre Renca y Juana Koslay de 168 kilómetros de transición a la jornada reina de montaña, prevista para que el colombiano Fernando Gaviria se volviera a lucir. Pero el ciclismo tiene estas cosas. Las caídas son imprescindibles. 

Colombia.com