Alberto Contador: “Nairo Quintana tuvo más chispa y no pude seguirle”

A pesar de terminar segundo en la Vuelta a Cataluña a tan solo siete segundos del gran vencedor Nairo Quintana, Alberto Contador se ha mostrado “muy contento”.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

A pesar de terminar segundo en la Vuelta a Cataluña a tan solo siete segundos del gran vencedor Nairo Quintana, Alberto Contador se ha mostrado “muy contento”.

A pesar de terminar segundo en la Vuelta a Cataluña a tan solo siete segundos del colombiano Nairo Quintana, vencedor de la carrera, el español Alberto Contador del Tinkoff se ha mostrado "muy contento" con las sensaciones vividas en la ronda catalana.

Acá más información de ciclismo.

"La preparación que hecho este invierno ha sido muy buena y la verdad que es una lástima que en París-Niza, por cuatro segundos, y aquí por siete, me haya faltado rematar. Pero por otro lado, si tuviera que elegir entre las sensaciones que tengo y el conseguir la victoria con unas sensaciones peores, prefiero quedarme con lo primero", ha explicado el pinteño.

La Vuelta a Cataluña, cuya 96ª edición ha terminado en Barcelona, se decidió por un ataque de Nairo Quintana en la etapa reina de Port Ainé, donde el colombiano dejó atrás al madrileño en los últimos 800 metros de la ascensión a meta.

"Si se repitiera la etapa de Port Ainé habría jugado mis acciones de manera diferente. Habría dejado más responsabilidad en manos de Nairo Quintana. Quizá pequé de intentar controlarlo todo, pero la táctica fue la que fue. Él tuvo una chispa que yo y no pude seguirle", ha lamentado el español.

"Estoy contento porque estoy terminando el primer bloque de carreras encontrándome perfectamente y con ganas de más. Vamos haber qué tal me recupero esta semana y a ver cómo va en la Vuelta al País Vasco", ha añadido.

Alberto Contador lo ha intentado en la última etapa en el circuito por la montaña de Montjuïc, donde Nairo Quintana se ha mostrado muy sólido defendiéndose de los ataques de sus rivales.

"Era un circuito complicado, que para conseguir la victoria era difícil. Había mucha gente con intereses en proteger sus posiciones y era complicado romperlo", ha concluido. 

  • Le puede interesar:

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com