Nairo Quintana tanteó Los Pirineos del Tour de Francia

El ciclista colombiano Nairo Quintana continúa preparándose para lo que será el Tour de Francia 2016 y decidió examinar Los Pirineos junto a su compañero en el Movistar Team, Gorka Izaguirre.

Nairo Quintana y Gorka Izaguirre, del Movistar. Foto: Facebook
Nairo Quintana y Gorka Izaguirre, del Movistar. Foto: Facebook

El ciclista colombiano Nairo Quintana continúa preparándose para lo que será el Tour de Francia 2016 y decidió examinar Los Pirineos junto a su compañero en el Movistar Team, Gorka Izaguirre.

El ciclista colombiano Nairo Quintana continúa preparándose para lo que será el Tour de Francia 2016, y para ello en medio de sus entrenamientos decidió examinar Los míticos Pirineos junto a su compañero en el Movistar Team, el español Gorka Izaguirre.

Acá más información de ciclismo.

El Tour de Francia se llevará a cabo entre el 2 y el 24 de julio y como siempre tendrá etapas pirenaicas que son de neta montaña y donde se podría definir gran parte de la carrera francesa, la más importante del ciclismo mundial. Por eso Nairo Quintana decidió darse un paseo por los imponentes montes.

Y es que Nairo Quintana será el líder del Movistar Team en el Tour de Francia y precisamente el equipo español ha sido atento y ha publicado en sus redes sociales varias fotografías del entrenamiento de los dos ciclistas coronando el Col d’Aspin, el premio de montaña que seguramente será el juez de la séptima etapa con final en el Lago de Payolle.

La cima del Col d’Aspin cuyo ascenso es de 12 kilómetros y un 6.5% de inclinación, servirá para romper piernas y cazar bonificaciones y segundos valiosos tanto en la ascensión como en el descenso, antes de finalizar la etapa a casi 7.000 metros.

Otro puerto mítico que visitaron los dos ciclistas del Movistar fue la cima de Val Louron-Azt, uno de los más duros de los cuatro que deberán afrontar en Los Pirineos. Es una cumbre que tiene mucha historia en el Tour de Francia pues en aquella subida el español Miguel Induraín casi siempre aseguraba el jersey amarillo.

De esta manera el ciclista colombiano Nairo Quintana continúa su camino de preparación hacia el Tour de Francia, y tantear el terreno al cual se va a enfrentar es un buen ejercicio para aclarar dudas y mejorar los entrenamientos.  

  • Etapas de Los Pirineos:
  1. Etapa 8: Sábado 9 de julio: Pau / Bagnères-de-Luchon - 183 km
  2. Etapa 9: Domingo 10 de julio: Vielha Val d’Aran / Andorra Arcalis - 184 km
  3. 11 de julio - Descanso
  4. Etapa 10: Martes 12 de julio: Escaldes-Engordany / Revel

Nairo Quintana y Gorka Izagirre est&aacu...

Ver publicación completa
@Movistar_Team

.@NairoQuinCo and Gorka I...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com