Chaves sigue 8° y Urán asciende al 9°

La nueva ‘Maglia Rosa’ es para el costarricense Andrey Amador

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La nueva ‘Maglia Rosa’ es para el costarricense Andrey Amador

No hubo muchas sorpresas en la etapa  número 13 del Giro de Italia, la cual se adjudicó Mikel Nieve y le sacó una buena ventaja al final a su perseguidor Giovanni Visconti. Tal vez la mayor sorpresa del día es que el holandés y hasta ayer líder de la general, Bob Jungels, ya no portará la Maglia Rosa. Ahora la llevará el costarricense Andrey Amador. Esto no debe pasar desapercibido, pues es la primera vez que un centroamericano y un tico obtiene este reconocimiento.

Acá más deportes de Colombia

Mientras tanto, los colombianos Chaves y Urán se ubican octavo y noveno en la general, respectivamente. Es prudente recordar que el bogotano mantiene su posición y Rigoberto logró escalar dos puestos en la general. En la etapa de hoy, los cafeteros cumplieron un papel destacado pues el antioqueño llegó octavo y Chaves en la treceava posición. Bob Jungels arribó 17° y esto fue suficiente para que perdiera el liderato general.

El sábado se correrá la etapa número 14 la cual tiene 210 km y recorre Alpago a Crovara. En los últimos 150 km se ascienden seis puntos de montaña a 4700 m de altitud y 5400 en total. Un recorrida de los más exigentes y que tiene un condimento especial: los últimos 5 km hay un ascenso, lo que supone que los corredores vendrán con gran impulso debido a la caída de la montaña y seguramente habrá un sprint bastante intenso, claro está, si las condiciones de la carrera lo permiten.

Esta carrera podrá verse desde las 6 de la mañana, hora de Colombia y podrá permitir a los escaladores colombianos conseguir buenas chances para ganar la carrera. Siempre apoyando a los nuestros, en un deporte considerado para ‘titanes’.

Te puede interesar

#Río2016 El crack irá a Es...

Ver publicación completa

Colombia.com