Nairo Quintana y Esteban Chaves, hacen equipo en la Vuelta de España

Los colombianos pasaron juntos la meta, en los primeros lugares

Los colombianos se ubican en el top 5. Foto: EFE
Los colombianos se ubican en el top 5. Foto: EFE

Los colombianos pasaron juntos la meta, en los primeros lugares

Nairo Quintana pertenece al Movistar Team y Esteban Chaves al Orica Bike Exchange, pero hoy hicieron equipo porque son colombianos y saben que de esa manera podrán sacar adelante una carrera, como la de hoy. Nairo y Esteban se juntaron durante toda la carrera que comprendía Marín y Dumbría y pasaron 176.4 km en los que se ayudaron mutuamente.

Puedes leer: Río 2016: El valor de un Diploma Olímpico

Esteban Chaves cruzó la meta en la posición 5, mientras que Nairo Quintana lo hizo en la sexta posición, superados en cuarto lugar por el británico Chris Froome. A pesar del ataque de los colombianos en la última parte de la etapa, que era plana, pero que al final había una dura subida, Froome logró reponerse y sobrepasar a Nairo y a Chaves.

En la clasificación general los Chaves se ubica en la cuarta posición, mientras que Nairo es quinto y éste último está a seis segundos de Froome y a 17 segundos del líder, el español y compañero de equipo Rubén Hernández. 

La mala noticia del día la tuvo Miguel Ángel López, pues el colombiano se cayó en medio de la etapa y al parecer abandonará la Vuelta a España, lo que sería un duro golpe para él, pues estaba especialmente preparado para esta vuelta. Esperemos que se logre recuperar.

Así va la vuelta a España:


Create your own infographics

 

Te puede interesar

#UsainBolt Así celebró el ...

Ver publicación completa

Colombia.com