Vuelta a España: Darwin Atapuma, nuevo líder de la Vuelta a España

El colombiano quedó segundo en la etapa 4 y es nuevo líder

Foto: Facebook
Foto: Facebook

El colombiano quedó segundo en la etapa 4 y es nuevo líder

El colombiano Darwin Atapuma es el nuevo líder de la vuelta a España, luego de una gran carrera entre Betanzos y San Andrés. En los 163 km, Atapuma dominó el recorrido, lo suficiente como para obtener bonificación y sacar suficiente ventaja como para ponerse de líder.

Te puede interesar: Nairo Quintana y Esteban Chaves, hacen equipo en la Vuelta de España

El colombiano empezó una carrera que proyectaba alegrías y no era para menos, desde el comienzo Atapuma, que iniciaba esta etapa 4 en la posición 14 a 1 minuto y 35 segundos del líder, el español Rubén Fernández Andujar, escaló en tiempos y en esfuerzos. Aprovechando que la carrera se corría en terreno plano, Atapuma decidió atacar en varios tramos, lo que recortó tiempo con el líder y con los otros 13 ciclistas que estaban delante de él.

A pesar que la etapa no la ganó el colombiano, sí llegó de segundo, detrás de Lilian Calmejane, quien terminpo la carrera en 4 horas y cinco minutos. El colombiano llegó 15 segundos después, pero Fernández Andujar, hasta ese momento líder, pasó la meta luego de 2 minutos y 55 segundos, lo que le costó la maillot roja.

Además, Atapuma también lidera la clasificación de la Maillot combinada, la cual combina lo hecho en calificación individual , montaña y puntos. Por supuesto el oriundo de Nariño, vestirá la camiseta roja, que lo distingue como líder de esta vuelta a España.

Otro gran hecho es que Nairo Quintana es quinto en la general y Esteban Chaves es cuarto, lo que significa que hay tres colombianos en el top 5 de la Vuelta a España... un gran logro para el ciclismo de nuestro país.

Así está la clasificación general de la Vuelta a España:

@erikagonzalezar

Así quedó l...

Ver tweet completo

Te puede interesar

#Colombianos Le llegó la oportuni...

Ver publicación completa

Colombia.com