Ana Cristina Sanabria exige más apoyo para el ciclismo femenino

Ana Cristina Sanabria argumenta en Colombia.com su exigencia al gobierno y entes encargados.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Ana Cristina Sanabria argumenta en Colombia.com su exigencia al gobierno y entes encargados.

Ana Cristina Sanabria fue la única mujer que perteneció a la Selección Colombia de Ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos. Estaba al lado de Esteban Chaves, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao y en su momento, a Nairo Quintana, antes que éste se hubiese retirado de la competencia. 

Por algo debió ser la única mujer entre ese combo de grandes ciclistas, por lo que, con toda seguridad se podría decir que Ana Cristina Sanabria es también una gran pedalista.

Sigue aquí la Entrevista de Ana Cristina Sanabria en exclusiva para Colombia.com.

Puedes leer: Nairo Quintana posa para una selfie en pleno ascenso

Ella ha tenido una historia muy particular, así como la mayoría de nuestros escarabajos que forjan su camino con sus piernas y con las uñas. Pero con una gran diferencia: es mujer y en el ciclismo, como en muchas otras disciplinas, el trato no es igual, el apoyo no es equitativo. Sanabria es nacida en Zapatoca, Santander y ha tenido que hacer varios sacrificios, como por ejemplo, vender frutas en Tunja.

¿Le parece a ella grave? No. Es parte de su historia y sabe que entre más grande el sacrificio, mayor será la recompensa. Pero aún así, sabe que en su deporte, en su pasión, el reconocimiento con los hombres, no es el mismo que con las mujeres. Pero al parecer ella lo ve como una falta de apoyo por parte del gobierno. Además, en la prueba de ruta de los olímpicos, en la que lideró la prueba durante un tramo, a pesar de recibir el apoyo de coldeportes, no fue el mismo que con los hombres.

Si lo pensamos por un momento, por ahora no hay una mujer que haya sobresalido en este deporte tan histórico para Colombia (Ciclismo de ruta). Pero Ana Cristina Sanabria puede ser esa primera mujer que con esfuerzo y perseverancia, pueden empezar abrir camino para que otra generación de mujeres, con el mismo sueño que la de Zapatoca, puedan recibir más apoyos y por lo tanto más alegrías a un país que se siente orgulloso de los triunfos de los suyos.

Sanabria habló con Colombia.com y esto fue lo que nos contó:

#EnVivo Ana Cristina Sanabria Sanchez no...

Ver publicación completa

Te puede interesar

#Río2016 El gobierno empieza a cu...

Ver publicación completa

Colombia.com