Fedeciclismo: “Ningún país usa todos sus cupos en el Mundial”

La Federación Colombiana de Ciclismo se defendió de las acusaciones.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La Federación Colombiana de Ciclismo se defendió de las acusaciones.

Luego de la polémica creada alrededor de la convocatoria que hizo la Federación Colombiana de Ciclismo para conformar la Selección que representará al país en el Mundial de Ruta de Qatar con 16 corredores y no con los 24 a los que tenía derecho, en ente rector del pedalismo nacional emitió un comunicado en el que explica su determinación.

En la misiva, la Federación aclara que solo llevará a los mejores ciclistas para mantener así el prestigio del país, además de reducir costos.

El comunicado en cuestión reza así:

La Federación Colombiana de Ciclismo de cara a mantener el protagonismo que nuestros deportistas han logrado en las diferentes pruebas a nivel mundial, realizó un proceso de selección con el objeto de  llevar a los próximos campeonatos mundiales de ruta en Catar, a los mejores deportistas con  base a los resultados obtenidos en competencias nacionales e internacionales, y teniendo en cuenta las características de los trazados y la proyección deportiva de los convocados para disputar el evento.

Estos criterios permitieron seleccionar a los ciclistas que en la actualidad tienen la posibilidad de ser protagonistas en cada una de las pruebas, y con ello mantener el nivel de competitividad y prestigio que en el ámbito internacional ha tenido y mantiene el ciclismo colombiano.

Nuestros competidores estarán apoyados por dos mecánicos, dos masajistas, una intérprete, el seleccionador nacional y un delegado. Es la delegación más austera que en este tipo de eventos se ha podido concebir.

Es claro que la UCI otorga 24 cupos, pero eso no quiere decir que se deban utilizar todos, pues ningún país del mundo hace uso de todas las casillas que el ente rector del ciclismo les dispone.

NÓMINA DE COLOMBIA PARA EL MUNDIAL
Varones élite

Fernando Gaviria (Etixx Quick Step - BEL)
Rigoberto Urán (Cannondale - EEUU)
Edwin Ávila (Illuminate - EEUU)
Carlos Alzate (United HealtCare - EEUU)
Járlinson Pantano Gómez (IAM Cycling - SUI)
Esteban Chaves (Orica BikeExchange - AUS)
Walter Vargas (Orgullo Antioqueño)
Ómar Mendoza (Movistar América)
Brayan Steven Ramírez (Movistar América)
Varones sub-23
Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón)
Álvaro José Hodeg Chagüí (Coldeportes Claro)
Bryan Steve Gómez (Champion System - Stan's NoTubes - EEUU)
Daniel Felipe Martínez (Willier Triestina Southeast)
Damas élite
Diana Carolina Peñuela (United HealtCare - EEUU)
Junior damas
Yesi Tatiana Dueñas Gómez (Liga de Bogotá)

Colombia.com