Peter Sagan gana etapa en foto finish y se impone en el Eneco Tour

Peter Sagan hace doblete y se pone al frente de la clasificación general del Eneco Tour

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Peter Sagan hace doblete y se pone al frente de la clasificación general del Eneco Tour

El eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) firmó el doblete y se puso de líder del Eneco Tour al imponerse en un apretado esprint en la cuarta etapa disputada entre Aalter y Saint Pieters Leeuw, de 202 kilómetros.

Acá más noticias del ciclismo mundial

Sagan, campeón del Mundo y de Europa volvió a lucirse en una llegada que precisó de la "foto finish", donde se comprobó que venció por milímetros por delante del alemán André Greipel (Lotto Soudal) y al noruego Alexander Kristoff (Katusha), con un tiempo en 4h.42.12.

La decimotercera victoria para el ciclista de Zilina, de 26 años, que sigue luciendo a plena luz los colores del arcoiris, siempre ambicioso y espectacular a la hora de imponer su ley por velocidad. ya es líder de la prueba del World Tour con 7 segundos de ventaja sobre el australiano Rohan Dennis (BMC) y 12 respecto al holandés Jos Van Emden (LottoNl-Jumbo).

La etapa, con el guión marcado para el esprint, tuvo el protagonismo inicial de 4 corredores: Van Goethem (Roompot), McNally (Wanty), Van Lerberghe (Topsport) y Van Ginneke, pero la aventura no fue muy lejos, pues en todo momento estuvo controlada por un pelotón que la echó abajo a 64 kilómetros de meta.

Con el pelotón unido la etapa tomó otro cariz, coincidiendo con tramos accidentados y de pavés escenarios de la Flecha Brabanzona. Empezaba una clásica con ataques permanentes, alternativas que encendieron los ánimos del gran grupo.

Lo probó el holandés Tom Dumoulin, quien se unió en una pareja de alto nivel al alemán Tony Martin, pero antes de la Cota d'Alsemberg el Astana decidió incendiar la carrera con el ataque de dos de sus hombres, el kazajo Gruzdev y el ucraniano  Grivko, quienes pasaron la cima con 15 segundos. A ellos se unió el belga Jasper Stuyven. Los tres aguantaron un puñado de segundos hasta la¿ pancarta de 2 kilómetros a meta.

El Lotto buscaba el estreno de Greipel, así como La Francaise el de Demare y el Katusha de Kristoff, pero por allí estaba a la hora de la verdad Peter Sagan, poderoso, sobrado de fuerzas y sentido de la oportunidad. Tras cruzar unos codazos con Demare, progresó y metió la rueda para adjudicarse la etapa y el liderato.

En el transcurso de la etapa abandonaron el belga Tom Boonen, por una caída, y el bielorruso Vasil Kiriyienka, campeón del Mundo contrarreloj en Ponferrada 2014.

Este viernes se disputa la quinta etapa en la modalidad de contrarreloj por equipos con salida y llegada en Sittard-Geleen, con un recorrido de 20.9 kilómetros.

Clasificación de la etapa:

  1. Peter Sagan (SVK/Tinkoff)         4h.10.36
  2. André Greipel (ALE/Lotto Soudal)       m.t
  3. Alexander Kristoff (NOR/Katusha)       m.t
  4. Arnaud Demare (FRA/Francaise)          m.t
  5. Dylan Groenewegen (HOL/Lotto Jumbo)    m.t
  6. John Degenkolb (ALE/Giant)             m.t
  7. Reinardt Van Rensburg (RSA/Dimension)  m.t
  8. Amaury Capiot (BEL/Topsport)           m.t
  9. Giacomo Nizzolo (ITA/Trek)             m.t
  10. Luka Mezgec (SLO/Orica)                m.t

Clasificación general:

  1. Peter Sagan (SVK/Tinkoff)         13h:17:29
  2. Rohan Dennis (AUS/BMC)                  a 7
  3. Jos Van Emden (HOL/Lotto-Jumbo)        a 12
  4. Jasha Sütterlin (ALE/Movistar)         a 21
  5. Martin Elmiger (SUI/IAM)                m.t
  6. Primoz Roglic (SLO/LottoNl-Jumbo)      a 23
  7. Taylor Phinney (USA/BMC)                m.t
  8. Tony Martin (ALE/Etixx)                a 25
  9. Niki Terpstra (HOL/Etixx)              a 28
  10. André Greipel (ALE/Lotto Soudal)        m.t.

También puedes leer: 

#OrgulloColombiano Nairo Quintana es el ...

Ver publicación completa