Nairo Quintana podría correr en Colombia

El mejor pedalista de Colombia y uno de los mejores del mundo, podría correr en su tierra

Foto: EFE
Foto: EFE

El mejor pedalista de Colombia y uno de los mejores del mundo, podría correr en su tierra

Hace poco tiempo, la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) estaba envuelto en un escándalo que aún permanece. Las largas que le ha dado a una posible carrera en Colombia que haga parte de la UCI World Tour generó que una empresa privada, Cycling Company, propusiera creara el Tour del Café, pero la FCC se negó a aceptar el evento pues podrían perder, eventualmente, patrocinadores, pues según la federación se estaría realizando un evento de carácter mundial con Postobón. Pero no ha pasado nada y parecía que Nairo no correría en su tierra. Hoy se abre una nueva posibilidad para que Quintana y Froome, entre otros, corran en Colombia.

Puedes leer: Nairo no corre en Colombia por culpa de la Federación Colombiana de Ciclismo

Bogotá ha sido designada como sede de los campeonatos nacionales de ciclismo a desarrollarse en 2017, exactamente del 20 al 26 de febrero. Las modalidades que tendrá este evento será el Élite, (en el que traerían a algunas de las máximas figuras del ciclismo), damas y sub-23. Nuevamente esta decisión y la parte organizativa depende de la FCC, así que queda en manos de ellos que Nairo pueda venir a su tierra.

Por ahora, quien sí correrá este mundial y está confirmado, es Esteba Chaves. El colombiano viene de estar en el podio de dos grandes eventos de la UCI: Giro de Italia en el que quedó segundo y la Vuelta a España, que logró el tercer lugar. Por ahora, él es la presencia estelar, del evento que iniciará el próximo año.

Colombia podría iniciar el año 2017, como la mejor nación para el ciclismo en el mundo, pues está a punto de sobrepasar a España y necesita una gran actuación en el Giro de Lombardía, que se correrá el primero de octubre del presente año.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano En Europa ven a este ...

Ver publicación completa

Colombia.com