Ella es la única mujer por Colombia en el Mundial de Catar

Lo hará en la categoría Élite y tendrá un gran reto a asumir

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Lo hará en la categoría Élite y tendrá un gran reto a asumir

Ella es la única mujer que nos representará en Mundial de Ciclismo de Doha, Catar. Y se ha ganado su puesto ha pulso, pues hace poco renovó su contrato con el United Healthcare, de Estados Unidos y además ha sido una de las mejores ciclistas del país en los últimos tiempos. Tiene la fortuna (¿o la infortuna?) de ser la única latinoaméricana en la competencia y su cicla estará rodeada por holandesas, italianas, británicas y demás potencias mundiales en cuanto a ciclismo femenino se refiere.

Puedes leer: Esteban Chaves consiguió algo que ni Nairo, ni ningún latino hizo

Se llama Diana Carolina Peñuela y desde ya hizo historia, pues ya es la primera colombiana en participar en un mundial de esta categoría. La manizaleña de 29 años, subcampeona nacional de ruta en 2014, medallista Odesur en el mismo año, y medallista en los Juegos Bolivarianos 2013, tendrá compañeros de la categoría de Fernando Gaviria y Rigoberto Urán con los que entrenará pero no podrá contar en carrera.

De hecho, se podía haber enviado un buen equipo femenino al Mundial. Habían 4 cupos, pero se utilizó sólo el de Peñuela, pero junto a ella, ciclistas como Ana Cristina Sanabria pudieron representar al país. Con esta realidad a cuestas, Peñuela viajó a Catar con la firme idea de dejar el nombre de Colombia en alto, aunque sólo el hecho de ser la única mujer en la categoría élite y de hecho, la única en la Selección  Colombia.

Puedes ver acá la programación de nuestros ciclistas en Doha, quienes tendrán que soportar temperaturas de más de 30 grados.  Ella hará un gran papel y es deber apoyarla. Felicidades a Diana Carolina Peñuela.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano Nuestros deportistas ...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com