Mundial de Ciclismo: en 2019 será en Inglaterra y 2020 ¿Boyacá?

El departamento de Boyacá, aspira a organizar el mundial de ciclismo

Foto: EFE
Foto: EFE

El departamento de Boyacá, aspira a organizar el mundial de ciclismo

La región británica de Yorkshire albergará en 2019 los campeonatos del mundo de ciclismo en carretera, según ha confirmado hoy en Doha la Unión Ciclista Internacional (UCI), por lo que la competición regresará a Gran Bretaña después de 37 años.
A continuación de los presentes Mundiales de Doha, los campeonatos viajarán a Bergen (Noruega) en 2017 y a Innsbruck (Austria) un año después, en 2018. 

Puedes leer: Alejandro Valverde no acompañará a Nairo en las tres grandes

Hace dos años, Yorkshire acogió con éxito de organización y de público, el comienzo del Tour de Francia y desde entonces celebra cada año el Tour de la región. La candidatura de Yorkshire fue presentada por la Federación Británica de Ciclismo, y el Gobierno del Reino Unido se ha comprometido a invertir 24 millones de libras en la organización del evento, haciéndose cargo de todos los costes.

Colombia, gracias al apoyo de Nairo Quintana, intentará realizar el mundial de ciclismo en el 2020, en suelo boyacense, a manera de homenaje a todos los escarabajos que se han forjado en esas tierras. La decisión se conocerá próximamente.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano ATENCIÓN La UC...

Ver publicación completa

Colombia.com