Oficial: Ciclista colombiano irá por el Tour de Francia, aparte de Nairo

No, no se trata de Nairo Quintana, ni Esteban Chaves... otro colombiano se metió en la pelea

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

No, no se trata de Nairo Quintana, ni Esteban Chaves... otro colombiano se metió en la pelea

No se trata de Nairo Quintana, quien ya había dado la noticia, desde hace ya varios días, que se centraría en el Tour de Francia, por lo que no es ninguna novedad. Tampoco Esteban Chaves, pues no ha decidido si correrá el Tour, porque el recorrido que se acomoda mejor a su estilo, es el del Giro de Italia, pero Francia no lo descarta. Ellos dos son capos en sus equipos, de hecho son los únicos colombianos que lideran plantillas en Europa, Nairo con el Movistar team y Esteban con el Orica Bike. Pero otro colombiano es oficialmente nombrado líder de su equipo para el Tour de Francia.

Puedes leer: Nairo Quintana es oficialmente nominado a este premio

Se trata de Miguel Ángel López, quien comandará al equipo Astana. Esta semana el director técnico del equipo kazajo, Giuseppe Martinelli, ha señalado que el joven ciclista colombiano tendrá el liderato compartido del equipo junto al danés Jakob Fuglsang en el Tour de Francia 2017, ya que Fabio Aru será líder del equipo en el Giro de Italia y la Vuelta a España, mientras que Vincenzo Nibali no estará en 2017 en el equipo Astana. Esto significa que hay tres colombianos (en caso que Esteban Chaves la corra), con posibilidades de ganar la histórica carrera. 

Esta noticia, impulsa al ciclismo colombiano, pues de esta manera nuestros ciclistas se van potenciando en el mundo y van tomando los lideratos de los equipos más importantes. Miguel Ángel López tendrá el respaldo de su equipo y también la de Colombia, que como a Nairo Quintana, Esteban Chaves y demás pedalistas nacionales, no dejarán de alentar.

Felicitaciones al escarabajo colombiano de 22 años, nacido en Pesca, Boyacá. Con este nombramiento deja de ser una promesa para ser una realidad. Bien por 'Superman' López.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano #Emotivo Las emotivas...

Ver publicación completa

Colombia.com