El 'tatequito' de la UCI al Tour de Francia

La UCI desmintió el rumor que había salido de la organización del Tour de Francia, aunque no se descarta

Foto: EFE
Foto: EFE

La UCI desmintió el rumor que había salido de la organización del Tour de Francia, aunque no se descarta

La UCI desmintió a la organización de Tour de Francia cuando salió a la luz pública una noticia que había empezado a generar varias opiniones. Se había dicho que en las grandes vueltas se iban a reducir el número de ciclistas por equipo por cuestiones de presupuesto, entre otras, pero la UCI ha dicho que no será así, pues las organizaciones de ciclismo, deben contar con el visto bueno de la UCI, para tomar ese tipo de medidas.

Puedes leer: Caterine Ibargüen cambió de look y así se ve

“Mientras que una reducción potencial en el tamaño de los equipos puede reflejar una opinión sostenida por algunas partes interesadas, incluyendo algunos organizadores de carreras, cualquier cambio a las regulaciones que gobiernan el ciclismo profesional de carretera masculino debe ser consensuado por el Consejo de Ciclismo Profesional (PCC en inglés) ”, dice la UCI.

Además, aseguran, en el mismo comunicado que “este tema fue discutido en la última reunión del PCC en noviembre de 2016 y se acordó considerar en detalle las implicaciones de dicha reducción en los próximos meses, sin cambios para 2017“.

La cuestión es que todo comenzó cuando en  la asamblea general la víspera de la AIOCC (Asociación Internacional de Organizadores de Carreras Ciclistas), RCS Sport, Flanders Classics y ASO decidieron reducir el número de ciclistas para las grandes vueltas, incluídas el Tour de  Francia, la Vuelta a España y el Giro de Italia.

El argumento que maneja la AIOCC es que dicha decisión “responde a un doble objetivo: el primero es el de mejorar las condiciones de seguridad de los corredores, para que el pelotón sea menos invasivo en unas carreteras que cuentan con más cantidad de mobiliario urbano. El segundo, consecuencia del primero, es la de evitar el hermetismo de las carreras, insuflando un plus de deportividad a las pruebas, para alegría de todos los fans de ciclismo”, afirmó su comunicado.

Pero la UCI tiene la última palabra y dice que “esta decisión será efectiva a partir de la temporada 2017 y no supondrá ningún cambio en el número de equipos inscritos”.

Te puede interesar

#Ciclismo ¿Podrías comprar...

Ver publicación completa

Colombia.com