¿Nairo Quintana se entrenaba así en el campo?

Nairo Quintana, seguramente se entrenaba así en el campo.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Nairo Quintana, seguramente se entrenaba así en el campo.

Nairo Quintana tiene una historia bastante arraigada a lo que significa la identidad colombiana (una de las tantas que puede tener este país de culturas varias). Seguramente la admiración de Colombia por él se desprenda no sólo por sus actuaciones internacionales, sino también por el camino que recorrió, o en otras palabras, su historia. Nairo y Colombia lo saben: él inicio su relación con la bicicleta cuando se encaró con los difíciles tramos baldíos de su finca hasta su colegio. 

Puedes leer: Chris Froome el peor ejemplo de los ciclistas por esta razón

Además, Nairo Quintana no duda en mostrar de donde viene, en 'recordar sus raíces y no olvidarlas', cosa que es bien recibida y retribuída en un país donde la humildad es una cualidad y hasta una virtud. Conseguir un registro videográfico de Nairo Quintana en sus inicios con la bicicleta, en el campo, resulta casi imposible (y lo más seguro es que no haya), pues no era famoso y aunque el nacido en Combita asegura que su familia no era pobre, hay dudas que hayan tenido una cámara para registrar los comienzos de Nairo.

Lo que sí hay, es un vídeo que ya ha llegado a las 257 mil reproducciones en el que se ve cómo los ciclistas se enfrentan los que caminos que seguramente Nairo Quintana tenía que recorrer, mientras también jalaba a su hermana, para llegar al colegio. Además, en el vídeo se ve cómo un campesino asciende en bicicleta, por lo que así se comprende por qué hay tantas personas de esas tierras que se dedican a la bicicleta. Como colombiano, no hay más opción que disfrutar esto:

¡Más orgullosos de nuestros...

Ver publicación completa

Te puede interesar

#Atletismo #Indignación #yosoyyul...

Ver publicación completa

Colombia.com