Colombia.com Bogotá Sábado, 10 / Dic / 2016

'Purito' Rodríguez se retira del ciclismo

'Purito' Rodriguez fue uno de los mejores ciclistas españoles

'Purito' Rodríguez se retira del ciclismo
Foto. EFE

Joaquim 'Purito' Rodríguez se ha retirado del ciclismo, con 37 años. Su principal razón es que no cree que puede dar su máximo nivel. "He tomado la decisión junto a mi familia y amigos de no retomar la competición para la temporada que viene", indicó en su cuenta de Instagram. "Creo que no es justo volver si no me veo capaz de volver al máximo nivel", explicó el español.

Puedes leer: Esteban Chaves le da tremendo golpe a Níbali

"A partir de ahora trabajaré para transmitir mi experiencia y ayudar en todo lo posible a los jóvenes talentos en el equipo Bahrein-Merida", comentó Rodríguez quien tendrá un papel de apoyo y formación en su actual equipo. El español cumplió lo que había dicho en agosto acerca de su retiro que sería para estas época.

El ganador de Lombardía en dos ocasiones (2012 y 2013) militaba desde el 2010 en el equipo Katusha y quería, este año, tratar de ganar la medalla de oro en Río 2016, pero terminó en el quinto puesto. “Como dije durante el Tour de France, gracias a todos, gracias ciclismo. Fueron lo mejor que me pasó en la vida”.

“Estoy orgulloso de confirmar que seguiré aquí, ayudando y transmitiendo mi experiencia y conocimientos a los jóvenes de la escuadra. Es un gran desafío y estoy honrado por la oportunidad“, cerró el catalán quien, en 17 temporadas, vistió los colores de la ONCE, Saunier Duval, Caisse d’Epargne y Katusha. 

Te puede interesar

#OrgulloColombiano Nairo Quintana subió esta foto a sus redes sociales y se hizo viral por esta increíble razón

Posted by Colombia.com on Friday, December 9, 2016

Colombia.com