Colombia.com Bogotá Viernes, 30 / Dic / 2016

Nairo Quintana y Esteban Chaves protagonistas del año de oro del ciclismo

Nairo Quintana y Esteban Chaves lideraron un año histórico para el ciclismo colombiano

Nairo Quintana y Esteban Chaves protagonistas del año de oro del ciclismo
Foto: EFE

Nairo Quintana revivió un deporte que parecía pasado de moda en Colombia. En los ochentas era aquel deporte que identificaba generaciones y el cual contagió a varios colombianos, practicándolo, como si fuera parte de su ADN. En ese entonces era, al menos, una de las prácticas más solicitadas y admiradas por los de este país, pero cayó a un bache del que parecía no recuperarse.

Puedes leer: Nairo Quintana no correrá el Giro de Italia en 2017 según su manager

Las generaciones posteriores parecían seguir el fútbol. Pero desde Boyacá y Bogotá hubo 2 representantes que al día de hoy lograron sacar al ciclismo a lo más alto del deporte nacional, volviendo a los mejores tiempos y, por qué no, mejorándolos. 

Ahora, junto a otros escarabajos, lideraron una auténtica revolución en este deporte, dejando al país con sendas victorias y a punto de conseguir el primer lugar en el listado que define a la mejor nación en este deporte, que lideró España por tan sólo 29 puntos.

Nairo Quintana logró la Vuelta a España (algo que no se conseguía desde 1987, cuando Lucho Herrera lo logró) y Esteban Chaves consiguió podios en Giro de Italia y Vuelta a España, además de conseguir el primer monumento para un latinoaméricano. 

Ellos dos son los que en 2017 tendrán la oportunidad de poner a Colombia en lo más alto y con la historia por alcanzar, la motivación y el apoyo que les da todo un país, aportará para que el ciclismo vuelva a tomar el lugar que le corresponde: el mejor deporte de Colombia.

Te puede interesar

#Ciclismo Nairo Quintana recibió una mala noticia por parte del Team Movistar antes de terminar el año

Posted by Colombia.com on Thursday, December 29, 2016

Colombia.com