Nairo Quintana y Esteban Chaves protagonistas del año de oro del ciclismo

Nairo Quintana y Esteban Chaves lideraron un año histórico para el ciclismo colombiano

Foto: EFE
Foto: EFE

Nairo Quintana y Esteban Chaves lideraron un año histórico para el ciclismo colombiano

Nairo Quintana revivió un deporte que parecía pasado de moda en Colombia. En los ochentas era aquel deporte que identificaba generaciones y el cual contagió a varios colombianos, practicándolo, como si fuera parte de su ADN. En ese entonces era, al menos, una de las prácticas más solicitadas y admiradas por los de este país, pero cayó a un bache del que parecía no recuperarse.

Puedes leer: Nairo Quintana no correrá el Giro de Italia en 2017 según su manager

Las generaciones posteriores parecían seguir el fútbol. Pero desde Boyacá y Bogotá hubo 2 representantes que al día de hoy lograron sacar al ciclismo a lo más alto del deporte nacional, volviendo a los mejores tiempos y, por qué no, mejorándolos. 

Ahora, junto a otros escarabajos, lideraron una auténtica revolución en este deporte, dejando al país con sendas victorias y a punto de conseguir el primer lugar en el listado que define a la mejor nación en este deporte, que lideró España por tan sólo 29 puntos.

Nairo Quintana logró la Vuelta a España (algo que no se conseguía desde 1987, cuando Lucho Herrera lo logró) y Esteban Chaves consiguió podios en Giro de Italia y Vuelta a España, además de conseguir el primer monumento para un latinoaméricano. 

Ellos dos son los que en 2017 tendrán la oportunidad de poner a Colombia en lo más alto y con la historia por alcanzar, la motivación y el apoyo que les da todo un país, aportará para que el ciclismo vuelva a tomar el lugar que le corresponde: el mejor deporte de Colombia.

Te puede interesar

#Ciclismo Nairo Quintana recibió ...

Ver publicación completa

Colombia.com