Esteban Chaves iniciará el año en el Down Under

El Down Under le servirá a Esteban Chaves como entrenamiento para el Giro de Italia.

Esteban Chaves. Foto: EFE
Esteban Chaves. Foto: EFE

El Down Under le servirá a Esteban Chaves como entrenamiento para el Giro de Italia.

La presencia del eslovaco Peter Sagan (Bora), doble campeón mundial y del  Esteban Chaves (Orica), segundo en el Giro y tercero en la Vuelta, darán brillo al Tour Down Under, prueba australiana que el próximo martes lanzará el calendario World Tour, este año con 37 pruebas en cartel,9 de ellas novedosas.

Sagan lucirá el maillot arcoíris en la puesta de largo delcircuito mundial, pero no será su único estreno, ya que el númerouno de la clasificación UCI también sacará por primera vez encompetición la camiseta de su nuevo equipo, el Bora-Hansgrohe.

Te puede interesar:  Nairo Quintana: Descifran su calendario hasta el Tour de Francia

"El Bicho", de 26 años, será la gran atracción en Australia,donde los corredores locales tratarán de que la victoria no vuele aotro país. Así, los nombres de los favoritos enfocan a Simón Gerrans(Orica-Scott), cuatro veces ganador y defensor del título y a RichiePorte (BMC), que pretende sacarse la espina tras el segundo puestode 2016.

También será interesante ver en acción al Esteban Chaves, aunque el ciclista bogotano se planteará la prueba como un mero entrenamiento hacia sus grandes objetivos, que pasan principalmente por el Giro de Italia.

El Movistar también tiene algo que estrenar, nada menos que la etiqueta de equipo número uno del mundo. Los elegidos para el primer reto de la temporada son los hermanos Jesús y José Herrada, Gorka Izagirre, Marc Soler, Jasha Sütterlin, Carlos Barbero y Víctor de la Parte, dirigidos por José Luis Arrieta.

Las seis etapas que componen el Tour Down Under ofrecen un recorrido rompe piernas con dos finales en alto, en Para combe (2aetapa), y el conocido de Old Willunga Hill (5a), escenario que suele decidir la carrera. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com