Nairo Quintana: “Siempre que se puede ganar ahí estamos”

Estas fueron las declaraciones de Nairo Quintana tras haber ganado su primer título del 2017.

Foto: EFE
Foto: EFE

Estas fueron las declaraciones de Nairo Quintana tras haber ganado su primer título del 2017.

Nairo Quintana sigue dando de qué hablar; su talento, humildad, entrega y disciplina han cruzado fronteras, tanto así que en cada carrera trata de dejar el nombre de Colombia en todo lo alto.

Te puede interesar: Nairo Quintana y su fiesta de cumpleaños

Esto último lo volvió a consegur este domingo tras ganar la edición 68 de la Colta a la Comunidad Valenciana, el ciclista colombiano manifestó que está “muy feliz” de haberse hecho con un nuevo título, siendo el primero del 2017.

Nairo fue uno de los más destacados, pero él mismo abonó el trabajo de su equipo para poder conseguir este nuevo logro:

"Normalmente otros años ha sido parecido a éste. Pensamos llegar bien para los objetivos que están bastante claros. La preparación que llevamos pensamos que es la correcta para llegar al cien por cien. Siempre que se puede ganar ahí estamos. He intentado ganar también esta carrera y estar a un buen nivel", declaró Quintana quien también asegura que haber ganado el amarillo en Valencia no ha sido fácila:

"Se hizo menos difícil la subida gracias a la labor de mi equipo, llegué muy completo y pude acabar bastante bien. Los otros días no fueron fáciles, no hubo un día tranquilo. La crono por equipos fue bastante complicada para nosotros y pensábamos que era difícil ponerse de líder con el tiempo que consiguió BMC", agregó.

Nairo ve esta vuelta como una preparación más allá del título conseguido, sabe que la ilusión de todo ciclista es ganar las grandes vueltas como los son el Giro de Italia y el Tour de Francia:

"La clave está acertar en una buena preparación, bastante meticulosa, para poder llegar bien a las grandes citas", concluyó el ciclista que se ha convertido en un ícono colombiano.  

No dejes de leer: 

#Ciclismo Gracias Nairo por tantas alegr...

Ver publicación completa

Colombia.com