Esteban Chaves y su equipo dejaron sin título a Chris Froome

Esteban Chaves y su equipo (Orica-Scott) lograron ganar el Herald Soun Tour y dejarn sin título ni posibilidades a Chris Froome. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Esteban Chaves y su equipo (Orica-Scott) lograron ganar el Herald Soun Tour y dejarn sin título ni posibilidades a Chris Froome. 

Este domingo se jugó la última etapa del Herald Sun Tour. En esta ocasión se decidiría el ganador de la carrera en la que sorpresivamente el equipo de Esteban Chaves dejó sin título a Chris Froome (Sky).

Te puede interesar: Nairo Quintana: “Siempre que se puede ganar ahí estamos”

En la etapa que se corrió este domingo, el australiano Damien Howson, del equipo de Esteban Chaves (Orica-Soctt), selló su primer triunfo profesional tras controlar los intensos ataques de Chris Froome y del Team Sky, y anotarse la última victoria de etapa gracias a Ian Stannard.

El equipo del Chaves controló la carrera desde el primer metro y sólo se vio sorprendido cuando Ian Stannard lanzó un brutal ataque en el último kilómetro para anotarse la victoria de etapa.

Stannard se 'escondió' en el pelotón durante toda la etapa para saltar en el último momento. Su ventaja pareció definitiva a un par de centenares de metros, tanto que se relajó y a punto estuvo de perder el triunfo a manos de Aaron Gate (Aqua Blue Sport) y de Taco Van Der Hoorn (Roompot-Nederlandse Loterij).

"Sabíamos lo que teníamos que hacer y todo el mundo dio el máximo para poder enfundarme el maillot amarillo de vencedor. Ha sido una semana impresionante y estoy muy feliz", dijo el  vencedor de la carrera.

No dejes de leer: 

#Ciclismo ¿Y si Nairo ya gan&oacu...

Ver publicación completa

Colombia.com