Colombia.com Bogotá Martes, 07 / Feb / 2017

¿Nairo Quintana o Chris Froome? ¿Quién tiene la bicicleta más cara?

Nairo Quintana ya presentó su bicicleta, es la Canyon Ultimate CF SLX Team MOV 2017 y Chris Froome tendrá la Pinnarello Dogma F10

¿Nairo Quintana o Chris Froome? ¿Quién tiene la bicicleta más cara?
Foto: EFE

Nairo Quintana y Chris Froome tendrán, este año, una de las rivalidades más apasionantes del ciclismo y seguramente del deporte en general. A pesar que Chris Froome no estará en el Giro, se citará con Nairo en el Tour de Francia. Por ello necesitan unas buenas bicicletas, que definitivamente, no pueden estar al alcance de todos.

Puedes leer: Nairo Quintana y el dato que lo pone en lo más alto del ciclismo

Los 'caballitos de acero', de los dos mejores escaladores del mundo, tienen unas características tremendas que se amoldan a las exigencias a los que están acostumbrados Quintana y Froome.  Claro, los precios a continuación mostrados, son los que aparecen en las respectivas páginas de los distribuidores y que están disponibles para todo público

Nairo Quintana tiene la Canyon Ultimate CF SLX Team MOV 2017 y cuesta € 4.899 euros, unos 15 millones de pesos. Ahora bien, dadas las características especiales que requiere Nairo, la bicicleta que el usa, ronda los 15 mil euros, unos 45 millones de pesos, pero oficialmente no se desvelan los precios de las ciclas que usan los grandes del mundo.

Ultimate CF SLX Disc 8.0 Di2Image may contain: bicycle

Las características principales de este bicicleta son:

Peso: 7,8 kg

Casete: Shimano Ultegra, 11S

Frenos: Shimano  BR-RS805

Chris Froome, por su parte, tiene la Pinnarello Dogma 10, que para el público está en € 5600, unos 17 millones de pesos, lo que quiere decir que es la cicla de Chris Froome la más cara. Ahora, el precio de esta bicicleta usada por Froome, valdría unos 17 mil euros, unos 50 millones de pesos, pues la Dogma 8, la anterior a esta, le costaba 15 mil euros.

Pinarello Dogma F10 Frameset

Acá está la presentación oficial del team Sky, que ha estado envuelto en supuestos casos de dopaje mecánico, aunque por ahora, nada está confirmado.

Te puede interesar

#Ciclismo ¿Y si Nairo ya ganó el Tour de Francia dos veces? Esto resuelve la duda

Posted by Colombia.com on Sunday, February 5, 2017

Colombia.com